Enfermeras

Novedades
Lucho Velasco, actor de Enfermeras.

Lucho Velasco dedica un mensaje a su padre tras delicado estado de salud

El actor hizo una reflexión en torno al cuidado de los padres y dejó entrever cómo es su relación con él.

6 Ago 2020 16:37Por: canalrcn.com

Lucho Velasco recibió varios mensajes de aliento por parte de su fanaticada, luego que diera a conocer la noticia de que su padre está en delicado estado de salud.

En medio de esta pandemia y aislamiento social por el COVID-19, Lucho tuvo que enfrentar una dura prueba al conocer que su padre está delicado de salud, razón por la cual quiso a través de la redes sociales hacer una reflexión en torno al cuidado de ellos y el rol de un hijo frente al tema.

Te podría interesar: Con fotos junto a su familia, Lucho Velasco admitió extrañar el set de grabación

Lucho Velasco compartió una fotografía a blanco y negro de su padre, siendo este el escenario donde dio a conocer la realidad por lo que está pasando el hombre.

Asimismo, escribió un mensaje respecto a cómo los hijos deben cuidar a sus padres en momentos así y la verdadera razón por la cual un hijo se convierte en padre de su padre en la enfermedad y en los momentos en los cuales ellos no se pueden valerse por sí mismos:

“Hoy de nuevo mi padre está luchando por su vida. Todo hijo es padre de la muerte de su padre. Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre.

(…) Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz. (…) Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte y pobre del hijo que aparece solo en el funeral y no se despide un poco cada día.

¡Te amo, papá. Ya casi salimos de esta, y conmigo contarás siempre!”, fue una de las reflexiones que hizo el actor que hace las veces de Manuel Castro en Enfermeras.

Puedes leer: Lucho Velasco sorprendió a fans con reto de transformar su rostro a uno femenino

Te puede interesar