Novedades

Así se grabaron las sorprendentes escenas de quemados en Enfermeras

Todo un equipo de arte y maquillaje estuvo en las grabaciones de estas duras escenas.

9 Abr 2021 12:39Por: canalrcn.com

Más de 24 extras se usaron para lograr grandes escenas que se vivieron en esta semana en Enfermeras, cuando se genera una explosión de una bodega clandestina de pólvora.

El hecho ocurre cerca del hospital Santa Rosa, pero para mala suerte, pasa cuando gran parte del personal de enfermería había sido despedido bajo las órdenes de Victoria, interpretado por Paula Barreto y la Junta Directiva.

No dejes de leer: Así fueron las grabaciones con Sebastián Martínez en Enfermeras

Para esta escena se necesitó a todo el equipo de maquillaje avocado a la preparación de los extras y actores que le darían vida a los personajes que sufrían las fuertes quemaduras del accidente.

Jair Ceballos, jefe de maquillaje de la producción habló sobre el proceso que se hizo con cada persona, donde destacó que la silicona, pintura, y otros químicos fueron usados para crear la realidad. Además, destacó que desde el día que se tiene la escena, se hacen reuniones con el equipo, se habla del perfil de las personas, y del tipo de heridas que se realizarán.

“Buscamos a las personas con el perfil, incluso con alguna discapacidad para lograr más la realidad, se buscan referencias de las heridas para tener ideas más claras y lograr un trabajo más impecable”.

Todo un trabajo de coordinación que empezó desde las 5:00 a.m. para lograr cada detalle, y que en pantalla se viera tan real que dejara sorprendidos a los televidentes, pero también admirando el trabajo del gran equipo que está detrás de cámaras logrando estos resultados que hacen que Enfermeras sea una de las producciones más vistas por los colombianos.

Te puede interesar: Así se grabó la cirugía de Helena y Candelaria en Enfermeras