• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Sabina Nichols Ospina quiere poner 'En Evidencia' casos en el olvido y sin resolver

    20 Mar 2019 17:24:2 | Redactado por: canalrcn.com

    La periodista llegará hasta la última consecuencia con tal de analizar y resolver las diferentes situaciones del país.

    Sabina Nichols hace parte de este gran trabajo periodístico. Junto a Patricia Gómez serán las encargadas de visibilizar problemáticas sociales, de una forma más sensible. Eso sí, siempre fundamentadas en la ética y el respeto.

    ‘En Evidencia’ es un nuevo formato de periodismo investigativo con el cual el Canal RCN quiere retratar los problemas crudos e impactantes de nuestra sociedad, con el fin único de buscar la verdad.

    Ahora bien, vamos a presentar a nuestra gran periodista Sabina Nichols Ospina. Ella es licenciada en Periodismo de la Universidad de Navarra, en España, y tiene un máster en Estudios Latinoamericanos y Desarrollo de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

    En el año 2008 viajó a Washington D. C. para hacer parte de la revista Foreign Policy. Más adelante, en el 2012, pasó a ser parte del equipo periodístico de NTN24 en la misma ciudad, en donde se desempeñó como productora y periodista de investigación del programa Efecto Naím.

    Desde el 2013 es la investigadora de Especiales RCN, de Nuestra Tele. Su carrera ha sido distinguida con varios galardones, entre los cuales encontramos, el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado, entregado por el Consejo de Bogotá en el 2017.

    En la categoría Narración Periodística, Reportaje y Crónica, ganaron Patricia Gómez, Sabina Nichols y Liliana Bernal con el trabajo ‘'Hablan las niñas del Bronx'.

    Además, Patricia Gómez, Sabina Nicholls y Liliana Bernal ganaron un reconocimiento por el trabajo como "Meciendo mi cuna", de especiales RCN, en la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en el año 2015.

    ¡Y eso no es todo! En el año 2017 fue galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España con el trabajo ‘Plomo: Veneno invisible’. En donde se evidencia que, Colombia es uno de los mayores productores de plomo de Latinoamérica, a pesar de que no tiene minas de ese metal.