• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Patricia Gómez y su compromiso con el periodismo en la televisión colombiana

    20 Mar 2019 17:18:14 | Redactado por: canalrcn.com

    Una periodista comprometida con contar historias sobre el medio ambiente, el maltrato a las mujeres y a la infancia.

    Patricia Gómez es egresada de Comunicación Social de la universidad Javeriana, con una con especialización en Fordham University de Nueva York. En su trayectoria profesional tuvo diferentes cargos, tales como reportera, corresponsal y documentalista en distintos medios de comunicación.

    Su estilo siempre la ha llevado a desempeñarse en programas de investigación periodística con el propósito de llegar a casos de interés nacional y que lleven a verdades aún no contadas. En el campo internacional fue realizadora del Programa de Naciones Unidas para Latinoamérica.

    Por las historias que descubrió y contó, fue galardonada en dos ocasiones con el 'Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar' al 'Mejor Trabajo en Televisión' y también ganó el 'Premio Iberoamericano de periodismo Rey de España' en la categoría 'Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible', por el reportaje 'Plomo: veneno invisible'.

    Esta investigación fue de suma importancia para la zona de Malambo (noreste de Colombia), adonde ella viajó para investigar la muerte de niños por la exposición a este metal. Al llegar vio la relación entre esas muertes y la existencia de una planta fundidora de plomo.

    Además, la investigación demostró que también se contaminaban el aire y los ríos de la zona, donde se vertía ácido sulfúrico. El impacto de la investigación logro que el Congreso le diera prioridad legislativa a esta problemática.

    En el 2014 también fue ganadora en la categoría 'Mejor Trabajo de Televisión' del 'Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) por 'Meciendo mi cuna', una investigación que hablaba sobre la problemática de miles de niñas menores de 14 años que estaban quedando embarazadas.

    Ahora, será una de las presentadoras de 'En Evidencia' en donde hablará de historias impactantes del medio ambiente, el maltrato a las mujeres y a la infancia, para no solo informar sino llegar a la verdad de muchas denuncias sociales que aún están sin contar en el país.