• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Los valores del periodismo llegarán a la pantalla del Canal RCN con 'En Evidencia'

    20 Mar 2019 22:33:18 | Redactado por: canalrcn.com
    Los valores del periodismo llegarán a la pantalla del Canal RCN con 'En Evidencia'

    El nuevo programa de Nuestra Tele contará con el rigor periodístico que lo caracteriza denuncias con sentido social.

    Las periodistas Patricia Gómez y Sabina Nicholls Ospina realizarán una serie de investigaciones hechas con rigor e imparcialidad, que dejarán 'En Evidencia' historias de la sociedad colombiana, desde temas judiciales, pasando por denuncias ambientales hasta llegar a crímenes impactantes.

    Por sus reconocidas carreras, Gómez y Nicholls, han sido reconocidas en distintas ocasiones. Algunos de sus galardones incluyen los Premios Rey de España, de periodismo Álvaro Gómez Hurtado y del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

    Algunos de los más impactantes trabajos del equipo de Nuestra Tele contaron las historias de niñas embarazadas a temprana edad; de menores sometidos a las drogas en la peligrosa zona del 'Bronx' en Bogotá; y de la intoxicación por plomo en el Atlántico.

    La independencia con las que se caracterizan los periodistas del Canal RCN para contar las historias, los han llevado a ser reconocidos en el ámbito del periodismo nacional como referentes de equidad e imparcialidad.

    La mayoría de las historias que se cuentan en los medios de comunicación tienen al menos dos lados, y es por eso que entre más testimonios muestren las investigaciones, más equilibradas y con contexto son para los televidentes.

    'En Evidencia' es un formato de historias que buscan ser presentadas con objetividad y directamente desde las voces de las víctimas y de los presuntos victimarios, dándoles la posibilidad a todos los implicados de mostrar ante las autoridades la verdad, para generar así credibilidad y confianza.

    Como en todas sus investigaciones, el equipo periodístico de Nuestra Tele, tiene un compromiso de profesionalismo y periodismo responsable para seguir generando una opinión crítica e informada de todas las historias en la audiencia.

    La apuesta de Nuestra Tele llevará a los televidentes una serie de relatos que estarán basados en información conforme a los hechos, una narración humanizada y con respeto, pero sobretodo mucha transparencia para llegar al objetivo final: la verdad.