• Síguenos en

  • Logo Produccion

    'En Evidencia' traerá al país investigaciones con sentido social

    20 Mar 2019 21:41:4 | Redactado por: canalrcn.com

    El nuevo programa periodístico del Canal RCN contará historias sin resolver de la sociedad colombiana.

    Llega a Nuestra Tele un nuevo formato de investigaciones periodísticas que buscará poner 'En Evidencia' retratos de la problemática social del país, con un tono serio, claro e imparcial por parte de un premiado grupo de profesionales.

    Las investigaciones estarán enfocadas en temas judiciales, pasando por denuncias ambientales y contarán, además, crímenes impactantes para, a través de relatos de primera mano, llegar a la verdad de historias que aún rondan en la sociedad.

    El equipo estará liderado por las galardonadas periodistas Patricia Gómez y Sabina Nicholls Ospina, quienes a través de su experiencia y conocimiento llevarán a la pantalla las más complejas historias sin resolver de distintas regiones de Colombia.

    Las dos presentadoras acumulan una gran variedad de premios por sus trabajos investigativos y cuentan con un largo recorrido en temas poco tratados por la prensa nacional, por lo que quieren lograr evidenciar otras facetas de las problemáticas del país.

    Esta nueva apuesta de Nuestra Tele se transmitirá los lunes festivos en la franja nocturna y hará parte del reconocido periodismo de investigación que lleva a cabo, desde hace años, el Canal RCN y por el que ha sido premiado en distintas ocasiones.

    Algunos de los galardones con los que cuenta son el 'Premio Iberoamericano de periodismo Rey de España' por el programa de televisión 'Plomo: veneno invisible' y el 'Álvaro Gómez Hurtado' al 'Mejor reportaje-crónica en televisión' por 'Hablan las niñas del Bronx', los dos recibidos en el año 2017.

    Además, en el 2015 recibió el galardón a 'Mejor Trabajo de Televisión' del 'Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)' por 'Meciendo mi cuna', una investigación sobre niñas menores de 14 años embarazadas en el país y que tuvo un fuerte impacto en Latinoamérica.

    El reto del programa está en cómo las periodistas logran contar los casos más sensibles e impactantes de una forma responsable y generando un impacto en la vida de los colombianos.