• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Conoce a las periodistas que dejarán 'En Evidencia' las investigaciones en Colombia

    20 Mar 2019 22:44:33 | Redactado por: canalrcn.com

    Dos premiadas mujeres revelarán verdades de casos colombianos sin resolver en el nuevo programa investigativo 'En Evidencia'.

    Las periodistas Patricia Gómez y Sabina Nicholls Ospina serán las encargadas de presentar la nueva apuesta de Nuestra Tele, que llevará a la televisión colombiana historias no resueltas y que además dejará 'En Evidencia' datos no vistos en las investigaciones.

    Patricia Gómez es egresada de Comunicación Social de la universidad Javeriana, con una con especialización en Fordham University de Nueva York. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como reportera, corresponsal internacional y documentalista.

    Por la calidad de su trabajo ha sido galardonada en dos ocasiones con el 'Premio Iberoamericano de periodismo Rey de España' por sus programas televisivos 'Otra cara de la violencia en Colombia' y 'Plomo: veneno invisible', que fueron aclamados por el público colombiano.

    Además, ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo 'Simón Bolívar' al 'Mejor trabajo en televisión' por 'La guerra en El Salvador' y 'La cárcel de Guantánamo', investigaciones que marcaron un hito en el periodismo televisivo del país.

    Por otra parte, Sabina Nicholls Ospina es Licenciada en Periodismo de la Universidad de Navarra y con una Maestría en Estudios Latinoamericanos y Desarrollo de la Universidad Georgetown, de Estados Unidos.

    Hizo parte del equipo periodístico de NTN 24. En 2008 se vinculó a la revista Foreign Policy, para luego pasar a ser productora y periodista de investigación del programa 'Efecto Naím'.

    En el año 2017 fue premiada con el 'Premio Iberoamericano de periodismo Rey de España' por el programa de televisión 'Plomo: veneno invisible' y en el 2015 recibió el galardón a 'Mejor Trabajo de Televisión' del 'Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) por 'Meciendo mi cuna', una investigación sobre niñas embarazadas en el país.

    También fue finalista del 'Premio de Periodismo Gabriel García Márquez' con el reportaje 'Clandestinos' en el año 2014.