• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Capítulo 3 | ¿Asesino en serie en Magangué?

    19 Ago 2019 21:1:9 | Redactado por: canalrcn.com

    Nueve mujeres han sido víctimas de la violencia y hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades.

    “En Magangué a las mujeres las matan y no pasa nada”, esta frase contundente, dolorosa e indignante se repite en las voces de las mujeres que han sido familiares o amistades cercanas de las nueve mujeres, víctimas mortales desde finales del 2018. 

    Y es la indignación lo que ha hecho que cientos de mujeres se tomen las calles y plazas de esta zona del país para levantar la voz por ellas, para que sus muertes no queden impunes, pero hasta ahora solo han recibido silencio por parte de las autoridades. 

    Pero ese silencio se desploma con el grito de miedo que se siente en la ciudad donde se encontró el cuerpo de una joven de solo 16 años, flotando en el río, desnuda. La mujer tenía signos de estrangulación, pero sus familiares pudieron conocer que se trataba de ella, una víctima más de esta crueldad que se vivía en la zona.

    La ciudad que se encuentra a orillas del río Magdalena, una de las más pobladas, pero que el día que la joven desapareció se hizo más grande y sus familiares no supieron de ella hasta el día siguiente cuando la prensa sacó el titular de una joven que fue encontrada muerta a orillas del río. Era Sirley. 

    La desgracia apenas empezaba, su mejor amiga cuenta cómo fueron los días en los que ella decidió quedarse en su casa y una tarde se fue en la moto de un hombre y no la volvieron a ver con vida.  Había pasado solo un mes de la muerte de Sirley, cuando la ciudad entró en pánico por otro suceso de la misma magnitud. 

    Gina de 23 años es otro alarmante caso de asesinato en Magangué. Fue encontrada por unos hombres del barrio, el pasado 11 de noviembre, tenía ropa metida en sus partes íntimas. Gina tenía problemas de adicción, vivía en las calles y aunque su familia intentó internarla para salvarla, no fe suficiente, perdió la vida en manos crueles. 

    Luz Karina Rodríguez también fue víctima de la violencia desatada en Magangué. Su abuela la recuerda muy soñadora, pero también cuenta que alguien la enredó y se le perdió. Con todos estos hechos, las autoridades de la ciudad empiezan a notar que los casos no son aislados, por el contrario, todas tenían algo que ver a tal punto que podría tratarse de un asesino en serie. 

    El hombre que supuestamente podría ser el culpable, era de piel blanca, alto, siempre usaba cachuchas, además, las tres mujeres fueron asesinadas de la misma forma y violadas.