Capítulo 5 | Mentes divididas

Samuel y Elizabeth son dos pequeños, parte del alto número de menores que sufren de esquizofrenia, una patología que les cambió su vida para siempre.

4 Nov 2019 16:06Por: canalrcn.com

Samuel David es un niño que le ha toca batallar con las alucinaciones, no sabía qué era, no sabía qué le pasaba cada vez que escuchaba voces que le decían que el fin del mundo está cerca. Tampoco sabía quiénes eran esas personas que le tocaban sus manos o lo intentaban ahorcar.

Desde los dos años de edad, lo que para su familia fue un ataque de rebeldía o de la niñez era una señal de que algo en él estaba mal, pero nadie lo reconoció, ni siquiera él, todo esto eran ya las señales. Pero nadie lo vio y quienes lo notaron encendieron las alertas, pero su familia se negó a recibirlas de entrada.

Pero luego, episodios muy violentos del infante consternaron a la familia y dijeron recibir ayudas de expertos, quienes tiempo después conocen la realidad: Samuel sufre de esquizofrenia.

Pero no es la única, informes indican que cerca que 500 niños en Colombia sufren de esta patología.

Una de ellas es Elizabeth, una joven que tuvo escuchar de voz de los médicos que tenía esquizofrenia, para ella y para su familia no fue fácil, pero su madre ha sido una luchadora y aceptando el diagnóstico ha podido ayudar a su hija mucho más.

Pero no fue fácil, los primeros meses fueron de duras batallas entre la joven y su familia para que ella asimilara lo que le pasaba y seguir adelante.