El Man es Germán

Novedades
Aida Bossa Cantante Actriz

¿Qué es un Florón? La pregunta con la que Aida Bossa lanzó su más reciente sencillo musical

Con ‘Pindero y El Florón’, la bella actriz y cantante hace homenaje a un juego tradicional de su región.

8 Nov 2019 9:55Por: canalrcn.com

La bella actriz y cantante Aida Bossa, que le da vida a ‘Patty Fastidio’ en el Man es Germán, presentó su más reciente sencillo ‘Pindero y El Florón’, un tema musical con el que la cartagenera quiere destacar las tradiciones culturales de nuestro país.

“Es un homenaje a nuestra tradición oral, no es más que eso”, dijo Aida previo a la publicación de la canción que tiene ritmos de tradición oral pertenecientes al departamento de Bolívar.

Como expectativa, Aida publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que le preguntó a sus seguidores ¿qué es un Florón? y de inmediato los cibernautas comenzaron a responder que se trataba de un baile, otros decían que era una canción y otros seguidores se atrevieron a decir que era una ronda.

Vea también: Así se veía Santiago Alarcón cuando integraba un equipo de fútbol

En ese momento, ‘Patty’ respondió que se trataba de un juego que consiste en coger un objeto, (una prenda de vestir o una moneda) que es escondido en las manos de uno de los participantes que realizan un círculo y extienden sus brazos con el objetivo de que otra persona adivine quién tiene el objeto.

Esta persona pasa mirando todas las manos cerradadas mientras canta “Por aquí pasó, pasó” y cuando cree que ya la encontró dice, “el florón está en tu mano”, señalando a la persona que supuestamente esconde el objeto.

Aida Bossa, la eterna enamorada de Germán, ya ha lanzado varios temas con ese estilo musical, siendo el último "Azúca / El Loro y La Lora", sin embargo, en julio de este año la artista se hizo viral en las redes luego de que apareciera en un capítulo de El Man es Germán cantando con su característico estilo y sorprendiendo a los televidentes de Nuestra Tele que desconocían su faceta como cantante.

Te puede interesar: El divertido video de Aida Bossa de la escena que casi no puede grabar