El Man es Germán

Novedades
frito-mensaje-en-el-dia-mundial-del-medio-ambiente

Frito celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

¡Nitido! El integrante de la manada le dejó un mensaje muy especial a los que aman la Madre Tierra y a los que no, les dio un jalón de orejas.

5 Jun 2019 21:49Por: canalrcn.com

Cada año, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por eso para esta ocasión, el ‘EcoFrito’ de la manada decidió unirse a esta campaña y mandar un mensaje: “Nuestro planeta tierra o como le digo yo la Madre Tierra aparte de ser nuestro hogar es nuestra madre cósmica que nos acoge y la debemos cuidar”.

¿Cómo nació el día mundial del Medio Ambiente?

Fue establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1972, el primer día de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, se concibió para crear conciencia sobre temas ambientales de todo tipo, desde la contaminación marina hasta la superpoblación y, por supuesto, el calentamiento global.

Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde, en 1974, que se celebró el primer Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo como tema el lema de 'Only One Earth' (Solo una tierra).

En 1987, se tomó la decisión de designar un país diferente para organizar las celebraciones cada año.

En 1988, Tailandia asumió el manto, con el tema "Cuando la gente pone en primer lugar el medio ambiente, el desarrollo durará". Al año siguiente, fue Bélgica, y al año siguiente, Brasil.

El tema de este año, 2019, es Beat Air Pollution, un "llamado a la acción para combatir uno de los mayores desafíos ambientales emergentes de nuestro tiempo".

Su objetivo es animar a todos en todas partes a actuar ahora para reducir la contaminación del aire en todo el mundo. 

La mala calidad del aire se ha relacionado con un menor coeficiente intelectual, ataques cardíacos, cáncer de pulmón y accidente cerebrovascular. 

Mira todos los capítulos de El man es Germán aquí, y sigue la producción de lunes a viernes por Nuestra Tele. Comenta con el HT #ElManEsGermán  en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN