• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Cinco cosas que quizá no sabías del actor Santiago Alarcón

    13 May 2019 23:15:19 | Redactado por: canalrcn.com
    Cinco cosas que quizá no sabías del actor Santiago Alarcón

    Descubre algunos secretos curiosos de la vida, familia y carrera del protagonista de ‘El man es Germán’.

    Santiago Alarcón es uno de los actores más queridos de la televisión colombiana, por eso te traemos algunos secretos que quizá no conoces sobre su vida, su familia y su carrera.

    1. Está casado con ‘Chichila’ Navia

    Santiago y la también actriz Cecilia Navia se conocieron en 1998. Tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en la producción sobre la vida del periodista Jaime Garzón, en "Garzón Vive”.

    Según relató la pareja en distintas entrevistas, se conocieron hace 20 años en una academia de actuación, pero su química sobrepasó la amistad y después de tres años de noviazgo, Alarcón le pidió la mano.

     

    2. No reconoce algunos colores

    El actor sufre de daltonismo, una ligera incapacidad de distinguir algunos colores de forma adecuada. El actor explicó que cuando estaba en el colegio aún no sabía de su condición, lo cual le generó algunas malas notas en clase.

    Dato curioso: No puede distinguir el verde, aunque es hincha entregado del Nacional.

    3. Tiene dos hijos a los que le dedica todo su tiempo

    Los herederos de su talento son sus dos hijos, Matías, de 7 años, y María, de 2, a los que considera su motor. Santiago se considera un padre firme y Cecilia se define como una madre consentidora. Los dos hacen los posible por siempre recogerlos en los colegios, aunque a veces su agenda no se los permita.

    4. Es actor por saltarse una clase del colegio

    Al paisa la actuación se le cruzó en el camino el día que alzó la mano para participar en una obra de teatro en el colegio, a la que se ofreció sólo por escapar de una clase que consideraba terriblemente aburrida (¿Sería arte?).

    Lo paradójico de la situación fue que con los ensayos diarios le fue tomando cariño hasta convertirla en su profesión para toda la vida.

    5.Sus primeros trabajos fueron lejos de la actuación

    Llegó a Bogotá con la meta clara de ser actor cuando aún era un adolescente, por lo que para adaptarse tuvo que trabajar de mesero, DJ e incluso como árbitro de microfútbol.

    Cuando entró a la academia de actuación conoció a su actual esposa, quien ya tenía experiencia en programas televisivos y lo apoyó en alcanzar su sueño. Su primer pinito fue como ‘extra’ en televisión.

    ¡Ponte al día en los capítulos de ‘El Man es Germán’ aquí! Y no te pierdas la nueva temporada de lunes a viernes por Nuestra Tele. Comenta con el HT #ElManEsGermán en nuestras redes sociales, Twitter Facebook e Instagram: @CanalRCN