El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 32 | Mirando pierde la licitación frente a Pacho

¡Y le resultó! Molesto, Mirando solo quiere respuestas del por qué perdió el negocio de su vida.

25 Sep 2019 17:28Por: canalrcn.com

Martín le dice a López de Mesa que necesita un horario tentativo en el que se harán las conferencias para poder decirle al Ministro y, por qué no, al Presidente para que estén en el evento. Él logra responderle con mentiras al político, aunque por dentro sabe que está jugando con fuego.

Fernando le reclama a Martín por haber dicho en el Congreso que el proyecto también envuelve maquinaria relacionada con el gremio del calzado. Él sabe que fue muy arriesgado de su parte, pero también defiende sus ideas, pues quiere pensar en grande y hacer realidad cada palabra que sale de su boca.

Esa misma noche, Martín y Fernando llegan a la tienda de Juanita, donde está Gabriel. Él decide confesarles que obtuvo los nombres de los conferencistas en una revista y no por medio de Juanita, como se lo habían imaginado. Ellos se molestan, pero en medio de la discusión son interrumpidos por una llamada de los Zapata a Martín, quienes quieren felicitarlo por haber salido en la televisión; además, aprovecharán la oportunidad para invitarlo al otro día a la empresa.

Cuando Martín llega a su casa es bien recibido por Tránsito y Teresa, quienes lo felicitan por su aparición en la televisión; no obstante, Adelaida y Pacho simplemente se burlan de él y le demeritan su trabajo. Él, triste, vuelve a hablar con Fernando, quien aprovecha nuevamente para reprocharle tantas mentiras y quien le pide que le diga la verdad a los Zapata.

Mirando quiere hacerle un homenaje a Martín, por lo que al día siguiente organiza toda una celebración en la empresa, con buñuelos y gaseosa. Antes de llegar a la empresa, Martín es bien recibido por todo el gremio del calzado, quien se encuentra muy emocionado por el proyecto del hombre.

Simultáneamente, Fernán les cuenta lo de llamada a los italianos a Pacho y Gabo, quienes se preparan para asistir a la lectura final de la licitación. Fernán no sabe cómo actuar frente al tema, pues quiere limpiar su nombre de forma honesta.

En la empresa, todos están muy felices por las actuaciones de Martín y Mirando aprovecha la ocasión para dedicarle unas palabras en frente de todos los empleados de ‘Calzado Mi Rubí’; así mismo, aprovecha para invitar a Gerardo a la lectura de la licitación, pues reconoce que él ha trabajado fuertemente en el tema, sin embargo, Gerardo tiene intenciones de decirle a Mirando la verdad sobre las muestras robadas de la licitación.

En la oficina de Martín aparece la periodista Catalina Serna, quien tiene un programa de radio y es considerada como una de las mujeres más hermosas de la prensa, dado que quiere hacerles una entrevista con ocasión del proyecto del calzado.  Ellos no saben cómo reaccionar y, en medio del temor, Gabriel asegura que irá, pero la sorpresa será aún mayor, pues Catalina tiene comunicación directa con uno de los supuestos conferencistas.