El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 30 | Martín aparece en televisión

¿Una declaración? ¿Una conferencia? ¿O simplemente publicidad para su proyecto? Lo cierto es que Martín esta vez va por lo grande.

23 Sep 2019 17:19Por: canalrcn.com

Fernán, en la empresa de Mirando, se ve entre la espada y la pared al enterarse que Rubiela también conoce su secreto. Mirando no lo quiere entregar a las autoridades, pero le pide que llame a los italianos y les confiese que él fue quien los robó hace varios años. Fernán intenta llamarlos, pero no contestan, por lo que Mirando le dice que los llame en otro momento, pero que lo haga.

Fernán se va y Mirando se encuentra decepcionado por no poder entrar al club de manera fácil. Le pide a Rubiela que lo acompañe a caminar para olvidar los malos ratos y pensar cómo actuará para conseguir lo que quiere, por lo que confiesa saber unos secretos, aún más delicados, de Pacho y Gabriel, quienes finalmente son los que no lo quieren ver en ‘Los Alacranes’.

Pacho y Gabriel llaman a Fernán para saber si fue a la empresa de Mirando. Decepcionado y manejando para su casa, Fernán les confiesa que efectivamente logró hablar con él y que sabe que a ellos les irá peor con los secretos que conoce. Asustados, Pacho y Gabo comienzan a recordar su pasado, dejando la impresión de que años atrás hicieron algo realmente malo.

Por otra parte, Gerardo se siente muy confiado en invertir casi 13 millones en el matrimonio de Jackie, pues sabe que cuenta con el dinero que se ganó de forma deshonesta, al darles algunas muestras de la licitación a Pacho y Gabriel, quienes confirmaron con un político que probablemente son los más opcionados para quedarse con ese negocio y obtener el dinero.

Martín está tratando de llevar su proyecto a otro nivel. Mintiéndole a Rubiela sobre los conferencistas, logra zafarse poco a poco de las responsabilidades que lo envuelven, pues su amigo Fernando conoce a un político que podría invertir dinero en el proyecto, generando aún más capital para conseguir patrocinio.

Martín manda a Gabriel donde Juanita Holguín para que ella le ayude con el listado de los conferencistas que podrían estar en el Primer Congreso de Calzado en Colombia. Mientras tanto, Fernando y él irán hasta la oficina del político en busca de un buen respaldo para poder llevar a cabo el negocio y, de esta forma, no decepcionar a los Zapata.

Cuando llegan al lugar se ven ayudados por la secretaria del político, quien siente atracción por Fernando. Ella los ayuda y ellos, finalmente, se entrevistan con López de Mesa, su ángel de la guarda. Él se ve interesado en el negocio, pero antes necesita la lista de conferencistas para poder “soltar” el dinero. Martín llama a Gabriel y él, desesperado porque no obtuvo ayuda de Juanita, decide sacar los nombres de algunos diseñadores de las revistas que tiene ella en su local.

López de Mesa les cree y cuando finalizan la charla, se encuentran con la prensa, quien está en búsqueda del político, pues todo indica que gasta el dinero en viajes personales. Él desvía la atención de los periodistas en el proyecto de Martín, logrando que los amigos salgan en la televisión hablando del Congreso.