El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 25 | Adelaida habla con Martín sobre Rubiela

Un viaje por el pasado hará que Martín y Adelaida hablen sobre lo que sucedió hace 12 años con Rubiela.

16 Sep 2019 17:11Por: canalrcn.com

Pacho le pregunta a Mirando por qué la policía está en la empresa y cuando le cuenta del incidente, él simple finge no saber nada y, por el contrario, se muestra preocupado. Aprovechando la situación, Pacho comienza a disculparse por no haber asistido a la fiesta de compromiso, fingiendo que la enfermedad de Marina era tal, que no podían dejarla sola.

La policía interrumpe la conversación y Mirando se va con ellos, mientras que Rubiela aprovecha para aclararle a Pacho que no le cree nada de lo que dice, por lo que él resulta contándole que la enfermedad de Marina era mentira, pero que la supuesta verdadera razón por la que no asistieron fue por Adelaida, quien no puede ver a su hijo irse de la casa, casado y enamorado.

Por otra parte, Gabriel, en el velorio, corre con la mala fortuna de encontrarse con Juanita Holguín y su amiga Laura, quienes sí son familiares de la persona fallecida. Él comete la imprudencia de decir que fue con Fernando, quien está tratando de conquistar a una de las mujeres que sí está abatida por la partida de Gregorio.

En la empresa, Miranda recibe la visita de Pacho, quien efectivamente se disculpa con Miranda. Aunque ella acepta cada una de sus palabras, sí le pide que Adelaida tiene que llamarla o ir a visitarla para confirmarle que acepta el matrimonio de ambos y les da su bendición.

Adelaida se entera que Pacho le pidió disculpas a Miranda, además de conocer, por boca de Martín, que Rubiela volvió a aparecer en su vida. Durante esta conversación, Martín le confirma a su madre que sufrió durante muchos años por el rompimiento de su relación con la profesora de aquel pueblo donde él estuvo durante muchos años.

Adelaida, en un acto de desesperación al creer que Martín pueda volver con aquella mujer, llama a Miranda y le pide disculpas, además de decirle que acepta el matrimonio de ambos. Así mismo, aprovecha para hablar con Rubiela, de quien pretende hacerse la mejor amiga para, después, dañar todo el matrimonio y las relaciones que se hayan creado con los Zapata.

Gerardo llama a Pacho y le asegura que Rubiela decidió no continuar con la investigación policiaca, pues Mirando la convenció. Él ríe y se garantiza que Gerardo no diga nada si en algún momento la policía volviera a investigar la desaparición de los zapatos.

Fernando, en el velorio, trata de conseguir el número de teléfono de Jimena. Ella le anota su número en un pañuelo sucio, haciendo que Fernando comience a pensar que esta mujer será otea de las “raras” con las que ha salido, esta vez por su desaseo.

Miranda y Martín van a la casa de los Zapata y son recibidos por Mirando, quien dese tomar una foto del recuerdo de su compromiso. Martín comienza a leer las palabras que le escribió Fernando sobre sus sentimientos para con Miranda.