• Síguenos en

  • El Inútil | Capítulo 22 | Adelaida y Pacho no asisten al compromiso de Martín

    11 Sep 2019 16:31:59 | Redactado por: canalrcn.com

    Mirando recibirá malas noticias por parte de los Martínez, quienes con varias mentiras se salen con la suya para dejarlo plantado en su casa.

    Adelaida llama a Mirando para forzarlo a que continúe gastando dinero, innecesariamente, en el compromiso de su hija y de Martín. Ella le dice que invite a Fernán y Gabo y sus esposas, así como le pide que contrate a un obispo para que bendiga los anillos, pues ese gesto es supuestamente tradicional en su familia.

    Rubiela no está de acuerdo en que deban invertir tanto dinero en la reunión, aunque Mirando quiere conseguir al obispo sea como sea. Él va hasta la iglesia y habla con el obispo, quien cancela algunos compromisos simplemente por ir a la casa de los Zapata.

    Por su parte, Martín no se puede aprender el discurso que le escribió Fernando por pensar en Rubiela. Con ayuda de Gabo y del mismo Fernando, él se concentra para poder tener en su mente todas las palabras que le debe dedicar a la mujer que está próxima a convertirse en su esposa.

    Rubiela se entera que los músicos cobran 1’000.000 por hora y Mirando, con tal de complacer a los Martínez, decide contratarlos. Ya en la noche, la comida comienza a prepararse y los invitados poco a poco se van presentando en la casa de los Zapata, quienes decoraron y prepararon su hogar para la fiesta de compromiso.

    Antes de salir, Martín le pregunta a sus padres si se van con él y ellos, tratando de ocultar lo que harán, le piden que se vaya primero mientras se acaban de arreglar. Él se va, confiado, mientras que Adelaida y Pacho se aseguran que su mentira sea todo un éxito.

    Martín llega a la fiesta y es recibido por Rubiela, a quien le es difícil ocultar los sentimientos para con él. Martín la elogia porque se ve muy hermosa, aunque va en búsqueda de Miranda, a quien le llevó un ramo de flores.

    En casa de los Martínez, Marina se arregla para la fiesta de compromiso y Adelaida quiere hacerla creer que está enferma. Con tácticas que solo ella conoce, le hace creer a su madre que está en delicado estado de salud y así, junto con Pacho, tienen la excusa perfecta para fallar al compromiso de su hijo.

    Mientras la fiesta transcurre, los invitados se desesperan porque los Martínez no llegan, así que Mirando decide llamar a Adelaida para saber qué ha pasado. Ella le contesta y en medio de burlas y risas le confirma que no asistirá a la fiesta de compromiso. Mirando, muy triste, trata de convencerlos sin tener éxito.

    Los Martínez, los Fernández y los Gaviria se ríen de Mirando y de su familia y para colmo de males, Gabo llama a los Zapata para confirmar que tampoco asistirá, por lo que Rubiela y Martín sospechan que Adelaida está inventando todo con tal de que su hijo no se case.