• Síguenos en

  • El Inútil | Capítulo 17 | Rubiela se desmaya al conocer la fecha de la boda

    4 Sep 2019 16:48:25 | Redactado por: canalrcn.com

    La mujer no soportará saber que el amor de su vida ya tiene fecha definida para el matrimonio con Miranda.

    Miranda queda sorprendida por la propuesta de Martín y ante la expectativa de todos, ella no sabe qué responder y es consciente que casarse no está en sus planes, al menos por ahora. Rubiela le pregunta qué hará y ella solo quiere hablar a solas con su pareja para pensar la decisión que deben tomar. Ella habla con Martín y le aclara que esa decisión es muy complicada, además por el poco tiempo que llevan conociéndose. Aunque le reafirma que se derrite cada vez que lo ve, ella no está segura de dar ese salto, por eso le dice que esa misma tarde le dará una respuesta ante su proposición.

    Miranda se va y Rubiela le hace el reclamo a Martín por proponer tal locura. Ella no puede decirle directamente que aún se encuentra enamorada de él, pero sí trata de hacerle entender que no es nada viable que contraigan matrimonio cuando no se conocen 100%. Él, molesto, simplemente le afirma que lo único que podrá frenar esa decisión es que Miranda le diga que no.

    Él sale molesto de la oficina y se encuentra con Mirando, quien lo invita a tomar un café, pues tiene algunas cosas que contarle sobre cómo fueron los inicios de su relación con Rubiela. Cuando llegan al café, Mirando comienza a recordar cada una de las veces en las que intentó proponerle matrimonio, pues no fue una, ni tampoco dos, fueron varias donde él, con mucha persistencia, logró obtener un sí de la boca de Rubiela.

    Ante el relato de Mirando, Martín reacciona con felicidad, pues en su interior sabe que si Rubiela decidió casarse con él fue porque no tenía otra alternativa; así mismo, él piensa que seguramente ella aun siente amor por él y que su matrimonio fue más por protocolo que por sus sentimientos.

    Simultáneamente, Pacho y Gabriel se reúnen en el club con Fernán, quien no quiere ganarse la licitación del calzado de forma ilegal, pues quiere evitar a toda costa ir a la cárcel por los secretos que le conoce Mirando. Cuando se entera que sus socios ya hablaron con el concejal Mariño, a Fernán no le queda de otra que ir a hablar con él.

    De vuelta en el café, Mirando se va y Martín se queda solo, por lo que llama a Fernando y le dice que ya no se quiere casar con Miranda, pues simplemente tomó la decisión cuando supo que Rubiela encargaría bebé. Así, solo le resta esperar que su novia no acepte la proposición.

    Cuando acaba de hablar con Fernando, Martín sale del café y se encuentra con Miranda, quien pensó las cosas y decidió darle el sí a Martín. Él, ante la sorpresa, no le queda más que definir una fecha para decírsela a los padres de Miranda.

    En la empresa, Miranda les cuenta la noticia a Rubiela y Mirando y ella, impactada, se desmaya. Martín no puede creer que Rubiela esté inconsciente y Mirando, muy preocupado, solo quiere llevarla al hospital. Finalmente, la boda será en 2 meses y 14 días, tiempo en el que Martín deberá pensar cómo revertir la situación.