El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 13 | Gabriel y Juanita ayudarán a Martín en su proyecto

Martín moverá cielo y tierra para que su proyecto salga a flote, por eso recurrirá a todas las personas posibles.

29 Ago 2019 16:40Por: canalrcn.com

Rubi halaga a Martín por las ideas que tiene frente la Feria de Calzado, mientras que Miranda convence a su padre de que asista en compañía de Rubiela, pues no quiere que vaya solo.

Rubiela asiste con Mirando, quien no quería compañía, a la licitación, pues ella sabe que debe estar al tanto de ese tipo de eventos, pero lo que no sabe es el chantaje de Pacho Martínez a Mirando por la licitación pues es el negocio o su entrada al club ‘Los Alacranes’.

Mientras tanto, Gabriel habla con Juanita Holguín sobre sus contactos en el exterior para ayudar a Martín con la feria y aunque ella, en principio se niega, afirma que si da buenos resultados económicos podría mover sus “influencias” para ayudarlo; además, aprovechando que él es mercadotecnista, puede asegurar si es una buena inversión o no, pero es precisamente ese punto del que Juanita duda, pues ella se entera que Gabo nunca estudió.

Ya en la audiencia de licitación, Rubiela y Mirando escuchan atentamente a quien la dirige, dejando boquiabiertos a Pacho y Gabo, quienes no puede creer que él tenga una esposa tan hermosa e inteligente como Rubiela.

Ya para salir, Rubiela se entera por boca de Pacho que no fueron aceptados en el club, poniendo en ridículo a Mirando, quien intentó en varias oportunidades ocultar esta información para no defraudar a su esposa. Ya en la casa, Mirando recuerda cada una de las humillaciones de sus exjefes y con lágrimas en los ojos, le dice a Rubiela que su anhelo más grande es entrar a ese club para demostrarles a ellos que uno debe tratar bien a las personas.

Mirando teme que Fernán, Gabriel y Pacho les jueguen una mala pasada con la licitación del hospital y, ya en casa, le comenta sus dudas a Rubiela quien, con mucha seguridad, le afirma que tienen todos los papeles en regla para ganar ese negocio millonario.

Gabriel habla nuevamente con Juanita Holguín, quien cree que fue aceptada por Martín para trabajar con él, aunque estos fueron simples engaños del hombre. Él le pide que le consiga un presupuesto de otra empresa para poderlo adaptar al proyecto de Martín y ella, no muy convencida, acepta.

Martín logra hacer toda la papelería del evento y, entusiasmado, se la muestra a Fernando, quien estuvo trabajando con el concejal para pedir los respectivos permisos que se necesitan para realizar el proyecto.

Ya en la noche, Martín llega a la casa de los Zapata, pues debe presentarles el presupuesto, que no tiene, del proyecto y ante algunas evasivas logra salir bien librado de ello, aunque deberá presentarlo al día siguiente y a primera hora.