El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 11 | Teresa habla con Rubi sobre el secreto que guardan

Después de una larga noche, secretos del pasado quieren regresar al presente, por lo que sus implicadas tratarán de ocultarlos.

27 Ago 2019 13:31Por: canalrcn.com

Martín espera a Fernando y Gabriel, quienes están próximos a recogerlo, cuando salen de la casa Úrsula, Jerry y su esposo, siendo este último imprudente frente al por qué Martín sigue afuera de la casa de los Zapata, sin embargo, es en ese preciso instante que llegan los amigos de Martín a rescatarlo de la tristeza.

Ya en casa, Martín les cuenta lo sucedido a sus amigos, quienes no pueden creer la situación que le está sucediendo; mientras tanto, Rafael, el músico, le cuenta a su esposa Teresa lo que vivió con Martín donde los Zapata y ella, haciendo memoria, se acuerda que hace 12 años Rubiela la llamó para pedirle el dinero que le había ofrecido Adelaida por irse del lado de su “tín tín”.

Al día siguiente, Mirando despierta con la sorpresa que Rubiela ya está arreglada y lista para irse a trabajar, pues desea con mucho anhelo saber qué sucedió con la licitación de los zapatos para el hospital. Martín también se despierta temprano a contarle a Teresa su drama y ella, sabiamente, le aconseja que termine con Miranda, pues su corazón no le pertenece a ella.

Adelaida interrumpe la charla de Teresa y Martín para preguntarle cómo estuvo la reunión con su suegra y él, sin mayor detalle, le expone que estuvo bien, por lo cual le propone un nuevo almuerzo en su casa, esta vez con la mamá de Miranda y así “afianzar el lazo familiar”.

Adelaida decide llamar a la empresa de Mirando Zapata para hacer más que formal la relación de sus hijos, queriéndola invitar a almorzar y ante las evasivas que le pone a la mujer adinerada, termina respondiéndole que debe consultarlo primero con Mirando. Así, Rubiela comienza a recordar cada una de las humillaciones que, vía telefónica, Adelaida le causó cuando se enteró que su hijo estaba viviendo con una mujer mayor que él.

Miranda fue a la empresa a dejarle unos documentos a Rubiela, escuchando el preciso momento donde Úrsula habla sobre la invitación de los Martínez a los Zapata, por lo que le insiste a Rubiela que vayan; mientras tanto, Pacho Martínez discute en el sauna el tema del almuerzo con sus colegas, quienes se mofan de él porque ahora será el mejor amigo de Mirando Zapata.

Martín se alista para hablar con Rubiela, pues al querer iniciar una relación con Miranda, no quiere cometer el mismo error que causó la separación con Rubiela; sin embargo, Teresa se adelanta y va a hablar con Rubi sobre esto, con el fin de que no le cuente nada para no causar mayores problemas en la familia Martínez.

Martín llega justo en el momento en el que Teresa está hablando con Rubi y luego de evadir a Jerry, logra esperarla en su oficina. Cuando ella llega, comienza a interrogarla sobre el por qué se fue y ella simplemente le indica que discutan el tema en otro lugar.

Ella efectivamente llega al lugar del encuentro y Martín, quien la estaba esperando con vehemencia, escucha lo que tiene para decirle.