• Síguenos en

  • El Inútil | Capítulo 09 | Martín y Rubiela se dan cuenta del lazo familiar

    23 Ago 2019 16:10:52 | Redactado por: canalrcn.com

    Después de su encuentro amoroso, Martín se dispone a conocer a su suegra, quien resulta ser el amor de su vida, Rubiela.

    Rubiela, ya en casa, le cuenta a Úrsula lo que le pasó con Martín, así como él le cuenta al músico y a sus amigos, quienes llegaron al bar, que no sabe qué hacer con Miranda, pues no la quiere lastimar.

    Hablando con su hermana, Rubiela recuerda cómo conoció a Mirando y a sus hijas, quienes desde el primer momento se robaron su corazón. Así mismo, ella recuerda cómo fue la construcción de la empresa donde Mirando tuvo en cuenta a su hermana para que viviera cerca de ella.

    Entre sus recuerdos también se mezcló Martín, cuando luego de haber sido señalados por el pueblo decidieron lanzarse a la piscina y disfrutar de las mieles del amor. Ya en el presente, Rubiela toma el teléfono, pues ella sabe que una llamada a Martín cambiaría no solo el rumbo de su vida, sino también la de él, quien se muere de amor por ella.

    Ella llama a Martín, pero el número que le aparece es el de la casa de Miranda, por lo que se entristece al saber que ella no le corresponde de la misma forma. Mirando interrumpe la llamada de Rubiela, así que ella ya toma la determinación de dejar en el pasado a Martín. Martín llega a la casa de los Zapata con los músicos y es recibido por Miranda, quien se emociona por verlo y al cabo de dedicarse unas lindas palabras, ella comienza a presentarle a todos los miembros de su familia, excepto a Mirando y Rubiela, quienes están discutiendo sobre el tema de tener un hijo.

    Todos comienzan a armar la sorpresa para la serenata de Rubiela, y cuando comienza a sonar la música, la misma que le puso Martín en el bar, ella comienza a mezclar sus recuerdos cuando estuvieron en el bar, por ende, baja junto con Mirando, quien le tiene los ojos tapados. Una vez se los descubre, se da cuenta que el yerno es Martín, el amor de su vida. Ambos quedan atónitos con la noticia y no saben cómo reaccionar, por lo que proceden a disimular la situación con la música. Mientras Martín va al baño a desahogar tanta tensión, Rubiela corre a la cocina a descargarse con lágrimas, pues la situación no ha sido agradable para ambos.

    Mirando sospecha que Martín está extraño, aunque no sabe por qué. El músico, Rafael, va en búsqueda de Martín, quien en medio de las lágrimas le abre la puerta y le pide un consejo; mientras tanto, Rubiela está con su hermana Úrsula hablando sobre el tema, pues ella sabe que Rubi siempre ha dejado su felicidad a un lado por la de los demás.

    Ambos se reintegran a la fiesta y Mirando insiste en que bailen juntos, pues Miranda está bailando con Jerry y ellos, para disimular la situación, acceden. Mientras disfrutan de una salsa, aclaran que él no sabía sobre ese lazo familiar y discuten sobre lo que pasó hace unos años, pues él tiene muy claro sus sentimientos, pero ella, por el contrario, no se atreve a confesarle su amor para no lastimar a su familia.

    Simultáneamente, Jerry le confiesa a Miranda que aún siente amor por ella, pero Miranda se mantiene en serle fiel a Martín, pues se encuentra muy enamorada de él.