El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 05 | Juanita le dice a Miranda que Martín la está utilizando

La hija de Mirando se entera del ultimátum de tres meses que le dieron los padres a Martín de solucionar su vida.

16 Ago 2019 16:58Por: canalrcn.com

Juanita Holguín, en medio de su investigación por saber si Miranda es la hija de Mirando Zapata, hace todo lo posible por entablar una conversación con Jerry, quien está en el bar de champeta, para descubrir, a toda costa, si entre Martín y ella existe alguna relación. Sin embargo, Gabriel y Fernando impiden que Jerry y Juanita logren conocerse.

Mirando Zapata se comunica con Rubiela, quien está en un viaje en Milán, para expresarle la falta que le hace y, para contarle que salió la convocatoria para la licitación del Hospital San Jorge. Ella, feliz con la noticia, le pregunta por el nuevo novio de Miranda, sin imaginarse que se trata de Martín.

Miranda y Martín se dejan llevar al son de la champeta, pero una frase de ella hará que Martín pierda su concentración. El fantasma del pasado lo invadió, pues Miranda usó palabras que Rubiela le repetía una y otra vez. Sin embargo, Martín le juro que el pasado no cobraría vida en su historia y siguiendo bailando al son de un bolero.  

Juanita logró su cometido y consiguió hablar Jerry para contarle que Martín solo quería a Miranda por interés, y que su único objetivo era encontrar a una mujer que aceptara casarse con él. Jerry, no obstante, le dijo que no podría hacer nada, pues Miranda creería que se trataba de una artimaña más.

Minutos más tarde, Juanita decidió contarle la verdad a Miranda; le dijo que Martín solo la estaba utilizando por un ultimátum de sus padres que haría que en tres meses se fuera de la casa si no se casaba y conseguía un empleo. Mientras Gabriel, Fernando y Martín brindaban, Miranda furiosa le reclamó por sus intenciones y salió llorando del bar.

Martín les confesó a Gabriel y Fernando que en realidad está enamorado de Miranda e idean un plan para decirle lo que siente y lograr conquistarla.

Miranda llega a la zapatería de su papá, y mientras Jerry le insiste a ella en las malas intenciones que tiene Martín, Mirando la hace reflexionar y le dice que el hombre vale la pena y que sus intenciones no tienen maldad, pues el hecho de que quiera encontrar una mujer para casarse, no significa que la esté utilizando.

De otro lado, Mirando Zapata se comunica con Rubiela para hablar de la licitación y así poder ampliar la fábrica de zapatos. Rubiela le pregunta si ya leyó los pliegos, pero él hace todo lo posible por evadirla y le pide que se quede en Milán para que logre concretar un negocio con unas suelas y ella acepta.

Finalmente, Martín decide visitar a Mirando para hablar sobre Mirada, su hija, y le pide ayuda para reconquistarla. Él le confiesa que, aunque es cierto que esté buscando mujer por la presión de sus papás, su plan con ella es sincero.