• Síguenos en

  • El Inútil | Capítulo 02 | Mirando es expulsado del club

    13 Ago 2019 16:41:22 | Redactado por: canalrcn.com

    Pacho se entera que Mirando está en la fiesta de su hijo y luego de un acto bochornoso, lo expulsa del lugar advirtiéndole que no regrese nunca.

    La fiesta continúa y Mirando solo quiere encontrar a Pachito, pues quiere agradecerle por la invitación a la fiesta; no obstante, Marina no le ayudará en su búsqueda, pues ella simplemente quiere bailar y tomar con él. Ante tanta insistencia, Mirando baila con ella, aunque le deja claro que no es un buen bailarín. Desde la distancia es su yerno y su hija quienes la miran, aunque eso sí, piensan que está bailando con un mesero.

    Martín ya conoce el nombre de su pareja, mientras que por el lado de Mirando las cosas no mejoran al sentirse mareado por tanta azúcar del licor, situación que siempre lo coloca enfermo. La señora Marina le insiste en que beba otro trago para “mejorarse”, aunque la supuesta cura le salga más costosa que la enfermedad.

    En la pista de baile continúan Martín y Miranda. Ella le revela que estudia danza, ayuda a su padre en la empresa y a su vez estudia Administración, pero cuando desea saber a qué se dedica su compañero de baile, este simplemente la evade y no responde ninguna de sus inquietudes. Por su parte, Mirando hace, en compañía de Marina, un recorrido por el lugar de sus sueños y le confiesa a la mujer su deseo de hacer parte del club y jugar golf, por lo que ella, sin pensarlo dos veces, lo invita a hacer su sueño realidad.

    Luego de sentarse a ver a las demás parejas bailar, Martín es sorprendido por Juanita Holguín, una mujer que siempre ha tenido sentimientos para con él, aunque, desafortunadamente, no son correspondidos. Ella lo invita a bailar y él simplemente le pide que no insista más al querer entablar una relación. Al mismo tiempo, Fernando se da cuenta de lo ocurrido, razón por la cual invita a bailar a Miranda, quien le pregunta a qué se dedica Martín en la vida.

    Posteriormente, Fernando y Gabriel le piden a la orquesta que toquen un bolero, canción con la que solo ha disfrutado con Rubiela y una vez la escucha, duda de lo que pueda suceder si la baila con Miranda, sin embargo, toma el riesgo obteniendo buenos resultados.

    La situación de Mirando y Marina no mejora, pues ahora ella quiere nadar. Ambos, con alcohol en la cabeza, no saben cómo actuar, aún peor cuando hicieron una bochornosa escena en el campo de golf. Dos de las personas de seguridad del club acuden al lugar y mientras uno de ellos se queda con la pareja, el otro le comenta a Pacho lo sucedido. Él acude al lugar y para sorpresa suya, Mirando fue invitado a la fiesta. Pacho, molesto, le pide que se vaya de la celebración, pues no acepta que un hombre como él esté en el club de ‘Los Alacranes’.

    Miranda se entera de lo que sucede con su padre y acude en defensa de él. Pacho se da cuenta que ella es la hija de Mirando, por ende, el posible enamoramiento de Martín para con ella estaría truncado por los intereses personales de su padre. Martín le aclara a Pacho que a quien echó es al padre de su novia, aunque sea mentira. Al día siguiente, Miranda cree que Martín la sacó a bailar simplemente para burlarse de ella, tal y como lo hizo su padre con Mirando, aunque no duda en que la dejó flechada no solo por lo simpático, sino también por su forma de bailar.