• Síguenos en

  • El Inútil | Capítulo 01 | Martín conoce a Miranda

    12 Ago 2019 16:50:38 | Redactado por: canalrcn.com

    La vida de Martín cambiará luego de conocer a Miranda, la mujer que le robó toda la atención gracias a su movimiento de caderas.

    Martín es un hombre que ha tenido todas las comodidades en su vida. Es el día de su cumpleaños número 30 y solo quiere celebrarlo a lo grande. Debía ir a recoger a su abuela, Marina, pero ella tuvo que arreglárselas para llegar, en TransMilenio, hasta su hogar.

    Con dos mujeres, empleadas de su casa, comienza la celebración, pues lo consienten con buena música y un gran desayuno; no obstante, por no recoger a su abuela en el aeropuerto, su madre decide cancelarle la fiesta que tenía preparadas y en vez de ello, le propone cenar junto con sus padres.

    Ya en la cena, Martín se enfrenta a señalamientos por ser un inútil no haber hecho nada por su vida. No pasó periodos de prueba para estudiar, no ha trabajado y por eso sus padres le exigen que comience a ser productivo. Él se quiere enfocar en el baile, que ha logrado ser el motor que lo hace feliz.

    Sus padres le dijeron que, si en 3 meses no consigue trabajo, deberá irse de la casa y ante la presión, Martín afirma que estará a puertas de casarse, aunque ni siquiera tenga novia. Él les cuenta a sus amigos sobre la mentira y no duda en recordar a Rubi, una mujer que nadie conoce pero que él tuvo la oportunidad de tener en su vida a punta de baile.

    Rubi, o mejor, Rubiela sí existió y es la esposa de Mirando Zapata. Ella está próxima a viajar a Milán, pero antes deberá enfrentarse a una decisión muy difícil en su vida: convertirse en mamá. Rubiela le cuenta a Úrsula, su hermana, que no desea tener un hijo con Mirando, pues el amor es una pieza fundamental, sentimiento que no le retribuye, ya que en su cabeza tiene presente a Martín.

    Por su parte, Miranda es una mujer que sabe cómo mover las caderas. Es hija de Mirando, aunque no de Rubiela. Ella aprendió a bailar gracias a Rubi, pero ahora está emprendiendo su camino para convertirse en bailarina, razón por la cual ha enfocado todos sus esfuerzos en entrenar y desempeñarse lo mejor que pueda.

    Mirando Zapata visita al señor Martínez y le cuenta sobre su “imperio zapatero”, la empresa que ha logrado construir en la rama del calzado. Su visita se debe a que quiere pertenecer al club ‘Los Alacranes’, pero para ello debe solicitar la ayuda de un socio antiguo, como él. Martínez se niega, al afirmar que no quieren a una persona como él en el lugar.

    El día de la fiesta de Martín llegó y allí todo es música y parranda. Al son Los Tupamaros, Martín junto con dos de sus más cercanos amigos hacen una coreografía que sorprende a los invitados, para posteriormente comenzar a bailar con las invitadas a la fiesta.

    Mirando Zapata, por error, fue invitado a la celebración de Martín y aunque debía ir con su esposa, llevó a su hija, Miranda. Martín y Fernando, su mejor amigo, quedaron flechados con la presencia de Miranda y luego de discutir sobre quién la invitaría a bailar, Martín la saca a la pista de baile, quedando flechado por el talento de la mujer.