El Inútil

Capitulos

Capítulo 47 | La verdad sale a flote

Después de una exhaustiva investigación, Miranda finalmente descubre toda la verdad sobre Rubiela y Martín.

17 Oct 2019 17:15Por: canalrcn.com

Martín se reúne con Fernando, Gabriel y Juanita Holguín y crean una pequeña reunión en la calle para atraer a interesados en el congreso que está organizando Martín. Ellos decidieron comprar algunos recordatorios del evento para quienes se pre-inscribieran y tuvieran el deseo de participar en el proyecto, el problema es que solo 3 personas pagaron por adelantado, teniendo una base de datos de 450.

Miranda averigua sobre Rubiela en el pueblo y una de las personas del juzgado le cuenta que la profesora que salió del lugar por problemas con un joven se llamaba Rubi. Ella tuvo un romance con un hombre, aunque no recuerda su nombre, por lo que la envía al lugar donde vivió Rubiela, para que así tenga mayor certeza sobre los hechos. Al llegar al lugar se encuentra con Leonor, la mujer que efectivamente recibió a Rubiela con Martín y la que le confirma, además, ese nombre a Miranda.

Rubiela se entera que el hombre al que atropellaron era Alfredo Campos, el amigo de Martín e hijo de Teresa, que fue testigo de su amor. Para evitar más problemas, Rubiela decide callar y fingir que no lo conoce para así mantener oculto su secreto. Mientras tanto, Mirando continúa buscando pruebas para inculpar a Pacho, por lo que para ello comienza buscando en la funeraria, encontrándose con el nombre del difunto.

Posteriormente, Mirando parte para el juzgado donde están Pacho y Fernán, quienes después de una larga búsqueda dan con el folio donde están los hechos de la muerte de Alfredo. Ellos intentan robarse la carpeta, pero en ese preciso instante entra Mirando y detiene el hurto de los documentos.

Fernán y Pacho se van a sobornar al mecánico que los atendió hace 12 años y al que le mintieron fingiendo que el accidente había sido por atropellar a una vaca y no a una persona. Julio, el mecánico, les recibe el dinero, pero Mirando también llega al lugar y le revela la verdad al hombre, que resulta siendo parte del homicidio que cometieron los hombres años atrás.

Después del evento, Martín está feliz por los resultados de los pre-inscritos, pero comienza a recibir llamadas desde Italia y Bogotá, pues Salvatore, uno de los participantes en el Congreso, necesita 6.000 dólares como pago por su participación, además de los tiquetes para poder viajar a Colombia. Así mismo, los dueños del lugar donde se realizará el proyecto necesitan un adelanto para asegurar el espacio durante el tiempo que dure el evento. Sin la plata, Martín motiva a sus amigos y les dice que negocien para reducir los gastos mientras él encuentra más dinero.

Miranda llama a Lucero y le cuenta toda la verdad sobre Rubiela, pero ella casualmente llega al lugar donde está Miranda, quien finge no saber nada para no perder a Martín y Rubiela, inocente, le cree.