El Inútil

Capitulos

Capítulo 45 | Martín se va a vivir a la casa de los Zapata

Después de una discusión con su madre, Martín decide irse de la casa y estar en un lugar más cómodo y tranquilo.

15 Oct 2019 16:42Por: canalrcn.com

En casa de los Zapata, Gabriel comienza a revelar, poco a poco, detalles que reafirman el pensamiento de Miranda sobre la posible relación de Rubiela con Martín. Cuando está muy cerca de saber cuál es el nombre de la mujer, Rubiela llega e interrumpe la conversación, haciendo que Gabriel se vaya con Lucero a la cocina, pues de tanta comida se siente indigestado.

Fernando aconseja a Martín para que no se vaya a vivir a la casa de Miranda y que, por el contrario, se vaya de viaje. Él insiste en que lo mejor es que parta a otro lugar donde pueda estar más tranquilo y en compañía de personas que verdaderamente lo quieren, por lo que decide empacar sus cosas, con ayuda de Tránsito, para irse. Cuando ella lo ayuda con las prendas, Adelaida los sorprende y se entera de lo que verdaderamente está sucediendo. Molesta, le pide a Martín que no se vaya, pero él sigue insistiendo en que es lo mejor para todos.

Mirando quiere hablar con Mónica Julitza, pues ella está molesta porque cree que él reveló todo para afectarla. Mirando va hasta su casa y, en un principio, le ofrece todo tipo de ayuda para evitar que pase por situaciones difíciles, pero al final, le termina contando todo lo que tuvo que vivir al lado de Pacho, Fernán y Gabo. Cuando se entera de todo, Mónica es más consciente de la venganza de Mirando, aunque él se arrepiente de haberla lastimado, razón por la cual decide contarle el último secreto que envuelve a los tres y con el que, además, quiere vengarse no solo por él, sino también por ella.

Gabo llega de sorpresa al apartamento de Mónica Julitza y alcanza a escuchar la conversación que están teniendo, donde justamente discuten el tema del accidente que provocaron los 3 hombres en el pueblo donde ocasionalmente residían y donde, además, mataron a un hombre. En ese momento, él decide interrumpir la conversación, aunque le queda claro que Mirando irá por las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de ellos. Cuando Mirando se va, Mónica decide ponerle fin a su relación con Gabo, empacando sus cosas y dejándole en claro que no lo quiere ver más.

Martín llega a la casa de los Zapata y Miranda pone a prueba, junto con Lucero, un plan para descubrir la verdad sobre Rubiela y Martín. En el lugar, muestra su incapacidad para doblar la ropa, organizar sus prendas y hasta planchar, por lo que recibe ayuda de Rubiela y Miranda, quienes están pendientes de él. En un momento, Miranda se da cuenta que él tiene un periódico guardado en su maleta, pero lo que no sabe es que allí está expuesta toda la verdad. Rubiela se da cuenta y con señas, le dice a Martín que invente algo, por lo que él decide quemarse con la plancha y así lograr que Miranda salga del cuarto para que pueda esconder el papel.

Finalmente, Gabo habla con Pacho sobre lo que Mirando sabe de ellos, por lo que deciden ir a su casa y ofrecerle un trato que seguramente lo tentará: entrada al club con acción comprada y la anulación de la apuesta en la que perdió 76 millones de pesos y todo para que él se quede callado y no los denuncie por la muerte del joven que atropellaron, pero Mirando, como buena persona, está dispuesto a denunciarlos y no dejarse comprar.