El Inútil

Capitulos

Capítulo 44 | Mirando golpea a Pacho por insultar a Miranda

La apuesta se sale de control y al final del juego Mirando pierde los estribos por los comentarios malintencionados de Pacho, dejando al descubierto una gran verdad.

11 Oct 2019 17:06Por: canalrcn.com

Mirando está en un momento decisivo donde se jugará no solo la entrada al club ni tampoco los 26 millones iniciales, sino que tendrá que jugarse la oferta de Pacho de doblegar la apuesta para ponerle mucho más picante al juego. Ante los malos tratos de Pacho y Gabo con los caddies, Mirando pierde la concentración y deja al descubierto su punto débil, del cual ellos se aprovecharán para desconcentrarlo y hacerlo perder.

Por su parte, Lucero cree que Rubiela es la misma mujer que enamoró a Martín en el pasado y Miranda cree lo mismo, pero antes de contarle a Mirando deberán comprobar que eso sea así, por lo que Lucero se encargará de llevar a su casa a Gabriel, el amigo de Martín, quien seguramente conoce el secreto que envuelve a su amigo. Unos buenos platos serán la coartada perfecta que usarán las hermanas para saber la verdad.

A Fernán no le va muy bien con la colecta del dinero para el italiano. Luego de vender algunas joyas de Rosario a un precio menor al adquirido, se ven presionados por el abogado del extranjero, quien está esperándolos en la casa. Al llegar, Fernando inventa una enfermedad terminal, y aunque el abogado no le cree, les deja claro que no procederá a demandar, pero sí hará efectivos algunos pagaré que firmó Fernán, quien deberá desprenderse de sus propiedades para saldar la deuda con el italiano. 

Mirando y Pacho siguen muy reñidos en el juego y luego de un admirable hoyo de Pacho, no le queda de otra a Mirando que hacer lo mismo. Por la presión, se desconcentra y termina cediéndole el hoyo a Pacho, quien se gana la apuesta y el honor de los asistentes al juego. Aunque Mirando aceptó su derrota, Gabo comienza a insultar a Rubiela por lo que recibe un gran golpe por parte de Martín. Así mismo, Pacho insulta a Miranda y por eso recibe un golpe de Mirando, quien le deja marcada la letra M en el rostro. En la situación, Mirando aprovecha para amenazar a Pacho con el secreto que guarda de él.

En la enfermería, Pacho le cuenta a Adelaida que Mirando lo amenazó y lo trató de asesino, pues todo indica que Pacho causó un accidente en el pasado y Mirando lo sabe. Él no ha querido revelarlo para no afectar a Martín, pero en vista de lo sucedido (Pacho echó de la casa a Martín), Mirando está dispuesto a hundir a Pacho para que pague por todos sus pecados.

De camino a dejar a Martín en su casa, Mirando pone la fe en el proyecto de su yerno para recuperar el dinero que perdió contra Pacho y Martín, asustado, simplemente lo consuela diciéndole que su encuentro de zapateros será todo un éxito. Ya en su hogar, Adelaida acude al cuarto de Martín, pues tiene un plan para hacer que su hijo no esté en contra de su familia y de esta forma no se convierta en un enemigo sino en un aliado, todo por luchar en contra de la familia Zapata.