• Síguenos en

  • La conmovedora historia de Gabriel Ávila

    16 Jul 2019 19:59:36 | Redactado por: canalrcn.com
    La conmovedora historia de Gabriel Ávila

    ‘El Estilista’ es la historia de un colombiano quien durante su secuestro decidió sobrevivir haciendo cortes de cabello a los guerrilleros.

    Gabriel Ávila es uno de los miles de colombianos que sufrieron el flagelo del secuestro y durante años tuvieron que sufrir en situaciones precarias dentro de las selvas comiendo poco, caminando por horas y bajo un régimen de violencia capaz de debilitar hasta al más fuerte.

    Ávila era dueño de una importante fábrica textil por lo que sabía cortar telas y era hábil con las tijeras, lo que aprovechó para intentar sobrevivir en la selva, fue así como durante cuatro años de cautiverio se convirtió en ‘El Estilista’ de los guerrilleros a quienes les hacía todo tipo de cortes que estaban de moda por esa época.

    Este valiente hombre decidió peluquear a los guerrilleros porque consideró que era la única manera de oír sus conversaciones y las de sus superiores y de este modo podía saber en qué zona del país estaba, qué ríos había cerca, o si el Ejército se aproximaba.

    Durante su cautiverio tuvo que aferrarse a su fe, al recuerdo de su familia y a la ilusión de permanecer con vida para volverlos a ver y recuperar el tiempo perdido. Su instinto de supervivencia fue más fuerte que las cadenas que lo ataban y su historia lo convirtió en un héroe.

    Esa misma historia fue recogida por Juan Ortiz y Jaime Sánchez Cristo que se dieron a la tarea de encontrar los testimonios, indagar con las autoridades todo lo ocurrido en esta época, para finalmente, después de siete años de investigación poder contar a toda Colombia la vida de ‘El Estilista’.

    Para eso los productores contaron con un lenco de primera categoría, Sebastián Boscán encarnó a Gabriel ÁvilaOrlando Valenzuela es Jorge Mario Rubio y Sebastián Martínez es Esteban Ávila hermano de Gabriel y militar que durante el tiempo de secuestro trabajo por la liberación de su familiar.