Zumo vitamínico para los niños

En la semana de receso los consentidos son los pequeños de la casa, por eso este batido es ideal para acompañar su crecimiento y fortalecer su organismo.

7 Oct 2019 11:59Por: canalrcn.com

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos, por eso son los protagonistas de este delicioso batido, ideal para los niños. Los huesos, el cabello y la piel son algunas de las partes del cuerpo más beneficiadas, así como el corazón, haciéndolo mucho más sano y fuerte.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras
  • 2 tazas de uvas verdes
  • 4 tazas de agua
  • Miel

No dejes de leer: Zumo para aumentar las defensas

Preparación:

  1. Lava muy bien las uvas y déjalas en la licuadora.
  2. Añade al recipiente las almendras y el agua.
  3. No olvides una buena cantidad de miel.
  4. Licúa y ¡listo!

Propiedades:

Almendras: es una excelente fuente de grasa buena y vitamina E. Una porción de 30 gramos aporta 15% de magnesio y 17% de fósforo necesario para el día. Es antiinflamatoria, fortalece la visión y brinda un buen aspecto a la piel. Contiene antioxidantes que protegen al organismo de un envejecimiento celular prematuro.

Uvas verdes: tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y disponen de un sabor más ácido. Son perfectas para el buen funcionamiento de los riñones, del hígado e intestinos; además, son ricas en minerales, en especial hierro y potasio.

Miel: contiene proteínas, siendo fundamentales en los procesos de crecimiento de los niños y la síntesis de diferentes tejidos. Favorece a la digestión, alivia la tos y el dolor de garganta y es una fuente natural de antioxidantes, pues además tiene flavonoides, ácidos fenólicos y aminoácidos.

Te podría interesar: Zumo para fortalecer los huesos