• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo rico en minerales

    2019-10-24 09:51:05 | Redactado por: canalrcn.com

    Para el zumo de hoy, vamos a usar un ingrediente poco común en nuestro país, los dátiles, un fruto obtenido de la palmera datilera.

    El dátil, es un fruto con forma de uva pasa, que contiene altos niveles de Vitamina C y Manganeso. Este fruto, se produce, principalmente, en países de oriente medio, siendo Egipto, su mayor exportador.

    Su contenido de aceite, te ayudará a disfrutar de un sumo cremoso y muy delicioso, y lo mejor, es que cada vez es más fácil de conseguir en Colombia.

    Brinda una dosis de minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro

    Ingredientes:

    • 3 peras
    • 1 vaso de agua de coco
    • ½ manojo de espinacas
    • 4 dátiles

    Te puede interesar: Zumo para acelerar el metabolismo

    Preparación:

    1. Corta las peras por la mitad.
    2. Agrega los dátiles, después de quitarles la pepa.
    3. Agrega las espinacas.
    4. Incorpora el agua de coco.
    5. Licúa.

    Propiedades:

    Pera: La fibra que poseen las peras suele acumularse en el ácido biliar, los cuales, el exceso de acumulación en el intestino, son los que suelen aumentar el riesgo de contraer cáncer colorrectal, así como problemas intestinales, por lo tanto, la fibra de la pera en contacto con el ácido biliar te ayuda a prevenir el cáncer de colon.

    Coco: Entre los múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además, es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).

    Espinaca: La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja, pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

    Dátiles: Los minerales que se encuentran en los dátiles, hacen de ellos un alimento ideal para fortalecer los huesos y combatir las enfermedades como la osteoporosis.

    Te recomendamos: Zumo diurético para disminuir la presión arterial