Zumo post entrenamiento: banano, mango y mantequilla de almendras

Esta bebida es el ingrediente perfecto para que tu cuerpo se recupere después de practicar cualquier deporte o ejercicio.

14 Ene 2019 12:11Por: canalrcn.com

Esta semana aprende a hacer zumos con banano, porque lo primero en tus mañanas es El Desayuno.

El chef Juan Diego Vanegas asegura que esta bebida es perfecta para después del entrenamiento, pues ayuda a que la recuperación del cuerpo sea mejor.

Te puede interesar: Zumo para desintoxicar el organismo: guanábana, mora y hojas de menta

Los ingredientes son:

  • 1 taza de leche/agua/bebida de almendras
  • 1 banano congelado
  • ½ taza de trozos de mango
  • Mantequilla de almendras (la puedes hacer en tu casa)

Este zumo se puede hacer en forma frappé en nuestra licuadora. Las frutas deben estar congeladas; las agregas a la licuadora y ¡listo!

Dato: el precio de esta bebida por porción es de $600

También puedes ver: Zumo de viernes: guanábana, vainilla, jengibre y nuez moscada

Propiedades de los ingredientes:

Banano: es una fruta que contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro cuerpo energía casi de inmediato.

Mango: es una fruta con un gran poder antioxidante, pues posee cantidades significativas de los 3 nutrientes antirradicales libres más importantes: vitaminas C y E y betacaroteno (provitamina A).

Almendras: fuente excelente de grasas monoinsaturadas y vitamina E, campeona en minerales como el calcio, protege el corazón, fortalece los huesos y presta su sabor y textura a recetas tanto dulces como saladas.