• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para un buen comienzo de jornada: naranja y manzana

    2019-04-02 16:38:29 | Redactado por: canalrcn.com

    Porque en las mañanas lo primero es El Desayuno, el conductor del programa nos refresca el día con un zumo económico y fácil de preparar.

    Para el primer jueves del año, Iván Lalinde preparó una bebida cítrica y refrescante que nos dará energía para lo que resta de semana.  

    Quizás creas que el sabor de las naranjas domina sobre el delicado zumo de las manzanas, pero de hecho lo realza y lo convierte en esa sencilla bebida para un buen comienzo de la jornada.

    Te puede interesar: Zumo para refrescar: mango y maracuyá

    Los ingredientes son:

    • 2 manzanas
    • 2 naranjas

    Agregas las frutas a tu licuadora dependiendo la cantidad que quieras hacer, las dejas actuar por un minuto y medio y queda lista tu bebida. Si no tienes licuadora, puedes prepararla con un extractor.

    Estos zumos los puedes encontrar en ‘El gran libro de los zumos’.

    Dato: el valor de este zumo por porción es de $700.

    También puedes ver: Zumo para desintoxicar: piña y mango

    Propiedades de las frutas:

    Manzana: esta fruta cuenta con nutrientes naturales que le atribuyen propiedades muy positivas a la salud. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

    Naranja: este nutriente es esencial para la resistencia a las infecciones (no en vano el zumo de naranja es el recurso natural más utilizado para prevenir resfriados y gripes); aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.