Zumo para tener un cabello fuerte y brillante

Las propiedades de la naranja y la toronja se tomaron este rico zumo que beneficiará tu cuero cabelludo.

24 Jul 2019 12:10Por: canalrcn.com

La naranja y la toronja son frutas conocidas por su alto contenido en vitamina C. Iván Lalinde quiso aprovechar esta propiedad, junto con las de otras frutas, para preparar un delicioso zumo que le traerá grandes beneficios a tu cabello, haciéndolo mucho más fuerte y brillante.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 toronja
  • 1 taza de frutos rojos (moras, arándanos, frambuesas y fresas)
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 1 limón

Te podría interesar: Zumo para reducir la inflamación abdominal en tan solo 15 minutos

Preparación:

  1. Exprime la naranja, la toronja y el limón en la licuadora.
  2. Agrega la taza de frutos rojos a la mezcla.
  3. Endulza con las cucharadas de miel de abejas o, si lo prefieres, con panela.
  4. Licúa y sirve.

Propiedades:

Naranja: tiene alto contenido en vitamina C, ayudando a eliminar toxinas y reducir la fiebre. Mantiene la piel hidratada, ya que activa la circulación, evitando la aparición de arrugas; además, esta fruta ayuda a contrarrestar los efectos de la resequedad en las puntas del cabello.

Toronja: contiene 80 calorías por unidad, por eso es recomendada para las dietas que ayudan a bajar de peso. Contiene beta-carotenos, bioflavonoides, fibra y pecticina, razón por la cual funciona como estimulante para el crecimiento del cabello, manteniéndolo hidratado.

Frutos rojos: las frambuesas y las moras tienen un antioxidante antiinflamatorio que previene el enrojecimiento de la piel; además, contribuye con la producción de colágeno que mantiene no sólo la piel hidratada, sino también el cuero cabelludo.

Miel de abejas: dados sus efectos humedecedores, esta sustancia contribuye a reducir la pérdida del cabello, fortaleciéndolo de la raíz a la punta. Estudios afirman que la miel de abejas reduce, a su vez, el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”, además, ayuda con problemas intestinales y de estreñimiento.

Limón: al desintoxicar el organismo con sus propiedades, el limón regula los niveles de ph en el cuerpo, alcalinizando tu organismo. Refuerza el sistema inmunológico por su contenido en vitamina C y flavonoides, previniendo así enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Mira también: Zumo para la pérdida de peso