• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para retrasar el daño celular

    2019-11-25 11:12:08 | Redactado por: canalrcn.com

    El zumo del día, con el que iniciamos la semana, tiene un alto contenido antioxidante, que retrasará el envejecimiento celular.

    El envejecimiento celular es un proceso natural de nuestro cuerpo, al que todos nos tenemos que enfrentar. Sin embargo, muchos de los alimentos que encontramos en el día a día nos ayudarán a retrasar esta oxidación, para darnos una mejor calidad de vida.

    Ingredientes

    • 1 taza de fresas
    • 1 taza de arándanos
    • 1 taza de uvas rojas
    • ½ tomate
    • ¼ de remolacha
    • 1 vaso de zumo de limón

    No dejes de ver: Zumo para limpiar el organismo

    Preparación

    1. Lava muy bien las fresas.
    2. Ponlas en la licuadora junto a una buena cantidad de hielo.
    3. Añade los arándanos.
    4. Incorpora las uvas rojas.
    5. Corta el tomate en pequeños trozos e inclúyelo.
    6. Agrega la remolacha. También puedes extraer el jugo antes de licuarla.
    7. Pon el zumo de limón.
    8. Si quieres, puedes agregar un poco de miel para cortar el ácido del limón.
    9. Licúa
    10. Disfruta.

    Propiedades

    Fresas: Es una de las frutas con mayor actividad antioxidante, debido a su contenido en antocianinas (flavonoides) que son los responsables de su color rojo. Poseen también polifenoles, que junto a las antocianinas y la vitamina C les dan a las fresas propiedades antioxidantes.

    Arándanos: Se destaca por su alto contenido en antioxidantes en especial antocianinas (compuesto de la familia de los flavonoides) que son las responsables de los pigmentos que le dan a los arándanos su brillante y fabuloso color. También tiene ácidos fenólicos, gran contenido de fibra, alto contenido nutricional, es libre de grasas y sodio y bajo en calorías.

    Uvas rojas: Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

    Tomate: Es una fuente muy importante de antioxidantes, ya que es uno de los alimentos más ricos en licopeno, un pigmento de la familia de los carotenoides, responsable del color rojo del tomate y otros vegetales.

    Remolacha: La remolacha es conocida por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina. La betacianina es el compuesto que le da a la remolacha su color púrpura y también es un poderoso antioxidante.

    Limón: El limón es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C. Estos antioxidantes buscan los radicales libres que causan el envejecimiento.

    Te puede interesar: Zumo para reducir el insomnio