• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para renovar células: zanahoria, naranja y jengibre

    2019-04-02 16:04:37 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida perfecta para mantener una piel sana, ya que contribuye con vitamina A y C.

    Las zanahorias fueron cultivadas por primera vez en el territorio que hoy conocemos como Afganistán, pero la apariencia de esta hortaliza no era la misma que la actual. Colores como el púrpura, blanco, amarillo o negro, predominaban en el exterior de la zanahoria.

    Para el siglo XVII, este vegetal desarrolló los niveles de betacarotenos suficientes para que adquiriera completamente su tono naranja, tal cual como se ve hoy en día.

    Como dato curioso, comer zanahoria en exceso produce que la piel de la palma de la mano adquiera un tono anaranjado o amarillo.

    Ingredientes:

    • 2 zanahorias rayadas
    • 4 naranjas
    • Jengibre

    Te puede interesar: Zumo para limpiar el hígado: zanahoria, remolacha y manzana

    Preparación:

    1. Raya las zanahorias.
    2. Exprime el jugo de las naranjas.
    3. Añade los ingredientes a la licuadora junto a una buena porción de jengibre rayado.
    4. Licúa hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.
    5. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Zanahoria: contiene potasio y fósforo, lo que ayuda a mantener la salud del cerebro. Este vegetal posee alto nivel de carotenoides, una de las sustancias que previene la proliferación de células cancerígenas. Contribuye a la formación de vitamina A, la cual es beneficiosa para la piel, uñas y cabello.

    Naranja: es rica en antioxidantes, contiene vitamina C y es beneficiosa para la piel. Esta fruta aporta calcio al organismo, lo que ayuda a regenerar las células.

    Jengibre: contiene antioxidantes que ayudan a que la piel no pierda elasticidad. Además, favorece a la eliminación de toxinas y estimula el flujo sanguíneo. Si quieres combatir la celulitis, te recomendamos consumir el jengibre en infusiones.

    También puedes ver: Zumo para reducir el colesterol: fresa, kiwi y agua de coco