Zumo para reducir síntomas de depresión: fresas y guayaba

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una refrescante y nutritiva bebida que eleva el estado de ánimo y regula el sueño.

2 Jul 2019 9:30Por: canalrcn.com

Según investigaciones expuestas en el Congreso Centroamericano de Psiquiatría en El Salvador, existe una explicación química para dar respuesta a las causas de la depresión. Michael Thase, psiquiatra estadounidense, explica que este trastorno es originado por la falta de producción de serotonina, norepinefrina y dopamina, sustancias que generan estabilidad en el estado anímico de cada individuo.

Este padecimiento conlleva a la experimentación de estrés y, por consiguiente, una afectación al sistema nervioso. Si el desequilibrio de la producción de dichas sustancias llegara a un nivel crónico, es posible que el sistema nervioso central cambie drásticamente, alterando las funciones del cerebro y reduciendo la cantidad de neuronas encargadas en la recepción de estímulos.

El consumo de fresa contribuye en la creación de serotonina, dopamina y norepinefrina; a su vez, disminuye el exceso de homocisteína, un aminoácido que obstruye las arterias e impide la llegada de nutrientes al cerebro.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 1 guayaba grande o 2 pequeñas
  • Cubos de hielo
  • 1 taza de agua

Te puede interesar: Zumo para depurar el colon: piña, pepino y cholupa

Preparación:

  1. Retira las hojas de las fresas y lávalas muy bien. Córtalas en trozos si es necesario.
  2. Parte la guayaba por la mitad y llévala a la licuadora junto con las fresas.
  3. Agrega la taza de agua y los cubos de hielo. Tapa la licuadora y bate hasta que todos los ingredientes queden completamente mezclados.
  4. Cuela la bebida con ayuda de un colador.
  5. Sirve y ¡listo!

RECUERDA: puedes endulzar la preparación con miel de abejas o stevia.

Propiedades:

Fresas: este alimento ayuda a las dietas de adelgazamiento. Su composición es de 85% agua, lo que permite ser de bajo valor calórico. Contiene vitamina A, C, E, B1, B2, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo; además, aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

Guayaba: contiene gran cantidad de nutrientes, tales como vitamina C, B1, B2, B3, B6, fósforo, sodio, hierro, y zinc. Ayuda a mejorar la visión, la piel y el cabello y favorece el sistema inmunológico.

También puedes ver: Zumo para mejorar funciones digestivas: gulupa, mango y mandarina