• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para reducir riesgo de infarto: zanahoria, manzana, apio, ajo y perejil

    2019-07-09 13:25:04 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una nutritiva bebida que brinda altos niveles de vitamina A, B, C, potasio y calcio.

    El ajo es una hortaliza que pertenece a la familia de las Liliáceas, tal como la cebolla y el puerro. Es una planta que no posee tallo, por lo cual, las hojas del fruto nacen directamente de él.

    Proviene de una especie endémica de Asia Central, es decir, de un cultivo que solo se da en ese territorio, pero con el paso de los años esta variedad se convirtió en un híbrido, lo que permitió su expansión en otros países.

    Actualmente es utilizado en diferentes preparaciones culinarias y en la medicina natural, pues se le atribuyen ciertas propiedades, entre ellas, la reducción de niveles de grasa y glucosa en el cuerpo.  

    Ingredientes:

    • 6 zanahorias
    • 1 manzana
    • 2 tallos de apio
    • 1 ajo
    • Hojas de perejil

    Te puede interesar: Zumo antienvejecimiento: naranja, limón, fresas y jengibre

    Preparación:

    1. Ralla la zanahoria y corta la manzana en trozos. Retírale la primera capa fibrosa al apio para que la bebida sea más fácil de digerir.
    2. Agrega todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo 4 cubos de hielo y un chorro de agua. Bate hasta que estén completamente integrados.
    3. No es necesario que lo cueles, sirve y listo.

    Disfruta esta bebida en las mañanas antes de desayunar.

    RECUERDA: puedes agregarle un toque de ácido con el jugo de un limón.

    Propiedades:

    Ajo: contiene vitamina B1, B2, C, hierro, calcio, yodo y azufre. Previene y mejora los síntomas de los resfriados, es decir, actúa como estimulante del sistema inmunológico. Inhibe la síntesis de colesterol LDL (malo), despeja las vías respiratorias y es útil en casos de bronquitis y asma.

    Manzana: reduce las posibilidades de adquirir una enfermedad cardiaca; además, posee beneficios para desinflamar partes del cuerpo. Es una excelente reguladora del tránsito intestinal.

    Perejil: sus hojas son muy nutritivas y se consideran como un suplemento dietario. Las semillas son diuréticas, superando los efectos que produce el apio. Se usa para el tratamiento de la gota, el reumatismo y la artritis; además, elimina productos de desecho de las articulaciones inflamadas.

    Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

    También puede ver: Zumo antiestrés: lechuga, espinaca y kiwi