El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para reducir la inflamación abdominal en tan solo 15 minutos

Iván Lalinde combinó varias frutas y verduras dando como resultado un nutritivo zumo con propiedades para reducir molestias estomacales.

23 Jul 2019 10:17Por: canalrcn.com

La inflamación o hinchazón abdominal es muy común, sobre todo en las mujeres. Esta incómoda sensación no solo es física, pues la persona tiende a sentirse pesada, además de sufrir algunos dolores o retorcijones estomacales.

Una de las razones más comunes por las que el vientre está inflamado es la mala alimentación. El estómago tiene que procesar todos los alimentos que consumimos y en esta área es muy común que se acumula, en mayor medida, la grasa. Llevar una vida estresante puede llegar a aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo hasta el punto de producir lipogénesis, es decir, acumulación de grasa en el abdomen.

Para evitar esta molestia, Iván Lalinde preparó un nutritivo y económico zumo verde con el que podrás lucir un abdomen plano y, sobre todo, con el que podrás eliminar esta incómoda sensación.

Ingredientes:

  • Hojas de espinaca
  • 1 manzana verde
  • 1 zanahoria
  • Apio
  • 1 limón
  • Jengibre

Te puede interesar: Zumo para la pérdida de peso

Preparación:

  1. Corta la manzana verde y quítale el corazón.
  2. Lava la zanahoria con agua fría.
  3. Añade a la licuadora todos los ingredientes y agrega uno o dos vasos de agua.
  4. Licúa hasta que se mezclen todos los alimentos.
  5. ¡Listo!

TIP: si lo deseas, puedes usar el extractor para sacarle más provecho a las propiedades de los alimentos.

Propiedades:

Espinaca: conocida como ‘oro verde’ por su alto contenido en provitamina A y ácido fólico. Esta verdura proporciona vitaminas, proteínas, minerales y hierro; además, es baja en calorías, pero muy nutritiva para el organismo. Dentro de sus múltiples beneficios se destaca la regulación intestinal, dado su alto contenido en fibra y agua, promoviendo así un tracto intestinal saludable.

Manzana verde: esta fruta nivela el azúcar en la sangre y acelera el metabolismo; además, mejora la acidez estomacal, neutralizando los efectos estomacales por los tóxicos de los alimentos. Contiene vitaminas A, B y C que la convierten en una fruta ideal para cuidar la piel.

Zanahoria: ayuda a combatir el dolor de estómago por intoxicación, por lo cual es conocida como un aliado en las molestias gástricas y el exceso de acidez en esta zona del aparato digestivo. Es diurética, rica en potasio y fósforo, fortaleciendo también las uñas y el cabello.

Apio: esta hortaliza es indispensable en una dieta balanceada por su aporte extra de vitaminas y proteína vegetal. Contiene aceites esenciales como el limoneno y selineno, siendo un gran depurativo a través de la producción de orina que permite eliminar toxinas.

Limón: es un gran aliado en la limpieza intestinal, así como en la desintoxicación del hígado. Contiene vitamina C, siendo un potente antioxidante que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

Jengibre: previene las enfermedades de tipo cardiovascular ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo; además, ayuda con los dolores reumáticos y menstruales. Facilita la digestión y combate los niveles de estrés.

No dejes de leer: Zumo para tener un buen bronceado: mango, zanahoria y papaya