• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para reducir el colesterol en la sangre

    2019-11-14 13:08:48 | Redactado por: canalrcn.com

    Hoy te enseñamos un delicioso zumo que te ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo en tu organismo.

    Las enfermedades cardiacas son uno de los males que más vidas se cobra anualmente. Uno de los principales causantes de estas, son los niveles altos de colesterol malo en nuestro organismo.

    Aunque hay muchos productos en el mercado, que te ayudarán a reducirlos, hoy te mostramos una manera natural de limpiar la sangre de tu cuerpo.

    Ingredientes:

    • 3 naranjas
    • 1 taza de arándanos
    • 1 cucharadita de cúrcuma
    • 1 cucharadita de jengibre picado

    No dejes de ver: Zumo para disminuir los síntomas de la menopausia

    Preparación:

    1. Exprime las naranjas y pon el zumo en la licuadora.
    2. Agrega los arándanos después de haberlos lavado muy bien.
    3. Finaliza agregando las cucharadas de jengibre y cúrcuma.

    Propiedades:

    Naranja: Un estudio publicado en la revista LipidsHealthDisease, en el que se analizó una muestra de adultos formada por 103 hombres y 26 mujeres, mostró que el consumo habitual de zumo de naranja reducía los niveles de LDL o colesterol malo, así como de apolipoproteína B y del cociente LDL/HDL (su aumento incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares), tanto en sujetos con niveles de colesterol normales, como en aquellos con hipercolesterolemia moderada.

    Arándanos: El arándano afecta al colesterol de las personas de manera positiva. La Universidad de Scranton (Pensilvania), demostró que tres tazas de zumo de arándano al día elevaban los niveles de colesterol bueno (HDL) un 10% y reducía un 40% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

    Por otro lado, la Universidad de Laval (Quebec), demostró que los arándanos aumentan las lipoproteínas de alta densidad y el colesterol bueno (HDL) al contener pterostilbene (otro antioxidante natural) y tienen la capacidad para reducir el colesterol malo (LDL).

    Jengibre: El agua de jengibre también reduce considerablemente el colesterol a través de la disminución de los niveles séricos y hepáticos del mismo. Además, disminuye la presión arterial, previene el estrechamiento de las arterias del corazón, diluye la sangre y lucha contra los radicales libres.

    Cúrcuma: Gracias a la ingesta de cúrcuma, aumenta la función biliar y se reducen las concentraciones de triglicéridos y colesterol del malo (LDL)

    Te recomendamos: Zumo para perder peso