Zumo para purificar la sangre: mango y piña

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una nutritiva bebida que aporta vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

11 Abr 2019 9:26Por: canalrcn.com

El mango es una fruta que se caracteriza por su bajo valor calórico, solo aporta 56 calorías por cada 100 gramos.

Se cree que el mango es originario del noroeste de la India, en las laderas del Himalaya. Hoy en día se cultiva en la mayoría del mundo, siendo México el mayor exportador. Dependiendo del territorio en donde se coseche, este adquiere particularidades, por ejemplo, el mango de la India tiene fibras rojizas, en cambio, el de Filipinas es muy dulce y sin fibras.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña
  • 2 mangos

Te puede interesar: Zumo para perder grasa: manzana y sandía

Preparación:

  1. Corta la piña y el mango en trozos, luego añádelos a la licuadora.
  2. Agrega cubos de hielo o un chorro de agua, si lo prefieres puedes añadir yogurt.
  3. Bate hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Sirve y listo.

Propiedades:

Piña: tiene efecto saciarte, diurético y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Es útil cuando la usas en dietas de adelgazamiento. Este alimento contribuye a la inhibición de células tumorales. Además, previene la formación de coágulos en la sangre.

Mango: previene enfermedades degenerativas, protege la piel y las mucosas, mantiene los huesos y músculos en buen estado, alcaliniza y fluidifica la sangre, favorece la asimilación de nutrientes. También estimula las defensas debido a su contenido de vitamina C.

También puedes ver: Receta: postre de Nochebuena