Zumo para prevenir la oxidación de las células

El zumo de hoy contiene ingredientes que te ayudarán a prevenir o retrasar el daño de células vitales para el funcionamiento de tu organismo.

21 Oct 2019 9:42Por: canalrcn.com

Los antioxidantes son sustancias naturales o producidas por el hombre, que pueden ayudarte a prevenir o retrasar el daño celular. Estas sustancias son fundamentales para que tu cuerpo funcione de forma correcta, sin embargo, el exceso de ellas también puede ser perjudicial para la salud.

Ingredientes:

  • 2 tazas de melón
  • 2 tazas de fresas
  • ½ raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de chía
  • Zumo de limón

Puede interesarte: Zumo para prevenir el cáncer

Preparación:

  1. Corta el melón en pequeños cubos.
  2. Taja las fresas a la mitad.
  3. Pon las frutas en la licuadora.
  4. Agrega la media raíz de jengibre.
  5. Incorpora dos cucharadas de semillas de chía.
  6. Añade el zumo de limón.

Propiedades:

Melón: Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Fresas: Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

Jengibre: Dentro de los antioxidantes contenidos en el jengibre, se encuentra el grupo de los polifenoles, sustancias no energéticas de los alimentos vegetales, cuya presencia en la dieta diaria se considera que puede preservar la buena salud.

Semillas de chía: Son en sí mismas un producto Anti-Age, un verdadero súper alimento que ayuda contra los efectos de los humos, el estrés y todos los problemas que ocasiona nuestro estilo de vida actual. Según estudios detiene el 70% de la actividad de radicales libre en el organismo.

Limón: El limón presenta un elevado contenido en vitamina C, que ejerce en el organismo una acción antioxidante y participa en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.

Te recomendamos: Zumo para cuidar la próstata