• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para prevenir la inflamación de las articulaciones

    2019-12-17 10:39:14 | Redactado por: canalrcn.com

    La inflamación articular es una enfermedad que suele aparecer en la tercera edad. Aunque no tiene cura, puedes prevenirla.

    El dolor articular puede ser causado por diferentes tipos de lesiones. Este malestar, puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular.

    Más allá de las causas, la sensación es molesta y puede llegar a paralizar la articulación, por eso, el zumo de hoy es especial para reducir la inflamación de las articulaciones.

    Ingredientes

    • 1 taza de piña
    • 2 bananos
    • 1 cucharada de leche de coco
    • Zumo de limón

    Te recomendamos: Zumo para potenciar el sistema inmune

    Preparación

    1. Para este zumo, te vamos a enseñar a preparar la leche de coco, ya que sabemos que no es tan fácil de conseguir.
    2. Lo primero que vas a hacer es cortar el coco.
    3. Pon agua a hervir.
    4. Saca el agua y la licúas con el coco, aún con el agua a temperatura caliente.
    5. Después de licuar, cuelas y está lista la leche.
    6. Ahora corta la piña en cubos.
    7. Parte los bananos a la mitad.
    8. Finalmente agrega el zumo de limón.

    Propiedades

    Piña: Junto con la reducción de la inflamación nasal en la sinusitis, la bromelina también puede reducir la inflamación en otras partes del cuerpo, y puede ayudar a estimular un sistema inmunológico saludable para liberar compuestos del sistema inmunitario que combate la inflamación.

    Banano: Un estudio sugiere que los metabolitos del plátano pueden inhibir la expresión del ARNm de COX-2, la misma función que realiza el ibuprofeno. Una reducción en la expresión de ARNm de COX-2 usualmente produce menos inflamación y reduce la hinchazón y la percepción del dolor.

    Coco: El coco combate la hinchazón y el dolor que causan algunas enfermedades al "reducir la cantidad de prostaglandinas que liberan las células en sitios de lesión, sensibilizando las terminaciones nerviosas que transmiten el dolor

    Limón: Esta es una de las frutas más efectivas para desinflamar, pues contiene bioflavonoides, un elemento que se encuentra en la piel, la pulpa y la parte blanca del limón. Este es muy efectivo para reducir moretones y aliviar inflamaciones.

    Te puede interesar: Zumo para facilitar el tránsito intestinal