• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para prevenir el cáncer

    2019-10-18 11:41:53 | Redactado por: canalrcn.com

    En el mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de seno, el zumo a ciegas trae grandes propiedades para evitar esta enfermedad.

    El cáncer, es una de las enfermedades que más muertes causa en el mundo, sin embargo, su temprana detección le da un alto porcentaje de recuperación a sus pacientes. En el zumo a ciegas de hoy, los protagonistas son ingredientes que te ayudarán a prevenir esta enfermedad y mantener tu cuerpo sano.

    Ingredientes:

    • ½ remolacha
    • 3 naranjas
    • 1 zanahoria
    • Hielo

    Te recomendamos: Zumo para cuidar la próstata

    Preparación:

    1. Pon una buena cantidad de cubos de hielo en la licuadora.
    2. Raya la zanahoria.
    3. Corta la remolacha en tajadas.
    4. Exprime las naranjas para hacer el zumo.
    5. Incorpora los ingredientes a la licuadora.
    6. Licúa.

    Propiedades:

    Remolacha: La betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno. Se ha demostrado que la ingestión de esta planta inhibe la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos, tal como constató el doctor húngaro Alexander Frerenegi en sus experimentos llevados a cabo en animales y personas.

    Zanahoria: Según un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.

    Naranja: Por su efecto antioxidante, algunos estudios científicos vinculan el consumo regular de naranjas con la posibilidad de reducir el riesgo a padecer determinados tipos de cáncer, como el de estómago y el de colon. Una de las razones es que esta fruta impide que los nitritos aportados por los alimentos se transformen en nitrosaminas cancerígenas.

    Te invitamos a leer: Zumo antioxidante