El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para perder grasa: manzana y sandía

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, realizó una bebida exquisita, refrescante e hidratante que contribuye a la pérdida de peso.

10 Abr 2019 10:15Por: canalrcn.com

La sandía es una de las frutas con mayor tamaño, alcanzando hasta los 10 kilogramos de peso. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y se caracteriza por su corteza.

Tiene origen en el desierto de Kalahari del sur de África, lugar en donde aún crece de forma silvestre. Durante el año 3000 a.C. se extendió hacia Europa y la India, aunque otros investigadores tienen la hipótesis de que esta fruta fue cultivada por primera vez en el valle del río Nilo.  

Actualmente, el mayor productor de este alimento es Asia, llegando a 51.833.541 toneladas anuales, número que representa más del 80% de la cosecha mundial.  

Ingredientes:

  • 1 manzana roja
  • 1 manzana verde
  • 1 taza de sandía

Te puede interesar: Zumo para aumentar la potencia sexual: remolacha y piña

Preparación:

  1. Corta la sandía en trozos y parte las manzanas en rodajas.
  2. Agrégalas a la licuadora junto con un chorro de agua y cubos de hielo.  
  3. Bate por 30 segundos. Luego debes colar la bebida para deshacerte de las semillas. Si quieres conservar la fibra de la manzana, quítalas antes de introducir la sandía a la licuadora.
  4. Sirve y listo.

Propiedades:

Manzana: contiene pectina, la cual es una fibra soluble que se absorbe en el intestino delgado y funciona para eliminar desechos del cuerpo. Es rica en vitamina C, E, potasio y fósforo. Es excelente para las personas diabéticas, ya que no aumenta los picos de glucosa en la sangre.

Sandía: es hidratante y refrescante debido a su alto contenido de agua, el 92% de su composición incluye electrolitos que equilibra los líquidos corporales vitales. Además, es una fruta con vitamina C, es decir, es buena para aumentar las defensas. También funciona como antioxidante ayudando a prevenir la aparición de células cancerígenas.

También puedes ver: Zumo para aliviar la pesadez estomacal: piña, apio y pepino