• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para mejorar la digestión

    2019-09-19 09:00:48 | Redactado por: canalrcn.com

    La piña, la papaya y la sábila contienen propiedades que combaten el estreñimiento y ayudan al organismo a procesar mejor los alimentos.

    Si queremos eliminar la inflamación abdominal y comenzar a quemar grasa es necesario tener un buen funcionamiento del sistema digestivo. Así las cosas, este zumo es ideal para un buen procesamiento de los alimentos, logrando que haya una buena digestión.

    Ingredientes:

    • 1 taza de piña
    • 1 taza de mango
    • 1 taza de papaya
    • 1 pepino
    • 1 taza de sábila
    • 1 vaso de agua de coco
    • Linaza

    Te puede interesar: Zumo para la regeneración celular de la piel

    Preparación:

    1. Corta la piña en pequeñas partes.
    2. Pela la papaya y el mango y córtalo en pedazos pequeños.
    3. No olvides añadir el pepino y la sábila a la licuadora.
    4. Finalmente, agrega las cucharadas que desees de linaza junto con el agua de coco.
    5. Licúa y ¡sirve!

    Propiedades:

    Piña: esta fruta contiene bromelina, que funciona como una enzima que ayuda a procesar las proteínas animales, sirviéndole al sistema digestivo. Elimina molestias intestinales e hinchazón del abdomen, así como elimina el estreñimiento. Contiene antioxidantes, manganeso y vitamina C, previniendo catarros y resfriados.

    Mango: es fuente de vitamina E, potasio y magnesio, que contribuyen a proteger el sistema circulatorio, alcalinizando la sangre; además, mantiene los huesos fuertes, estimula las defensas y es fuente de fibra, logrando prevenir varios tipos de cáncer, así como evita el estreñimiento.

    Papaya: gracias a la enzima papaína, esta fruta es indispensable para tratar problemas digestivos, por lo cual ayuda al organismo con la digestión de las proteínas, así como tiene efectos reguladores en el sistema inmunológico. Así mismo, la papaya contiene vitamina A, vitamina C, calcio, potasio y magnesio.

    Pepino: este alimento es rico en agua y fibra, colaborando y mejorando los procesos digestivos. Combate el reflujo y mejora el PH del estómago; además, contiene potasio y varias vitaminas del grupo B, protegiendo el corazón, combatiendo el cansancio y el estrés y cuidando nuestro peso.

    Sábila: tiene antioxidantes, minerales y vitaminas que tratan problemas bucales como las úlceras y la placa. Mejora la elasticidad de la piel, previniendo las arrugas a temprana edad. Ayuda al estreñimiento, gracias a sus componentes como la aloína o barbaloína.

    Agua de coco: tiene una alta concentración en fibra, contribuyendo notablemente al mejoramiento del sistema digestivo. Contiene calcio, potasio y fosfatos que ayudan a perder peso, así como le brindan un aspecto más joven a la piel.

    Linaza: es fuente de vitaminas del grupo B y E, así como contiene Omega 3, Omega 6 y Omega 9, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, que regulan la tensión arterial, previenen enfermedades cancerígenas, reducen los niveles de estrés y favorecen el tránsito intestinal.

    No dejes de leer: Batido para disminuir el apetito y bajar de peso