El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para mejorar la circulación

El zumo a ciegas de hoy trae grandes beneficios para el organismo, donde el protagonista será el sistema circulatorio.

27 Sep 2019 12:35Por: canalrcn.com

El cacao es un alimento que le brinda un toque especial a cualquier bebida o comida. Este batido, además de ser delicioso, es nutritivo y combate algunas afecciones como la hipertensión o la mala circulación en el organismo.

Ingredientes:

  • Leche de almendras
  • 2 bananos
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cucharada de cacao en polvo

No dejes de leer: Zumo multibeneficios para la piel

Preparación:

  1. Comienza quitándole la piel a los bananos, córtalos por la mitad y añádelos a la licuadora.
  2. Con una cuchara, pon la cantidad de cacao que desees.
  3. No olvides las nueces y una buena taza de leche de almendras.
  4. Licúa y ¡sirve!

Propiedades:

Leche de almendras: es una fuente potente de calcio y potasio, beneficiando a los huesos. Contiene vitamina E, vitamina B y las pertenecientes a este grupo, que ayudan con el fortalecimiento de las uñas y el cabello. Es baja en calorías y reduce, en gran medida, los niveles de colesterol malo; además, por contener ácidos grasos, mantiene la buena salud del corazón y el sistema cardiovascular.

Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

Nuez: tiene Omega-3, que previene los coágulos sanguíneos, evitando así los infartos. Gracias a la presencia de antioxidantes en este alimento, combate algunas enfermedades neurodegenerativas, así como reduce la aparición de tumores en el organismo. Tiene fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro, así como vitamina E y vitamina B.

Cacao: reduce la tensión arterial en personas hipertensas, así como el colesterol malo. Es fuente de fibra, minerales y vitaminas que le da un efecto saciante al cuerpo, disminuyendo así las posibilidades de sufrir de obesidad. Estimula las defensas naturales del organismo y, además, puede reducir la sensibilidad de la piel a la radiación del sol.

Te podría interesar: Zumo desintoxicante para eliminar inflamación abdominal