• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para mejorar funciones renales: mango, manzana, pepino, jengibre

    2019-07-08 09:47:06 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, realizó una bebida nutritiva con altos niveles de vitamina C, que disminuye los efectos del envejecimiento prematuro.

    El pepino es una verdura que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Su origen se sitúa en el sur de Asia, donde sus cultivos han venido realizándose desde hace más de 3000 años en la India.

    Existe una amplia variedad de especies, entre ellas está el pepino español, el cual se caracteriza por su pequeño tamaño. Cuenta con una piel verde con rayas amarillas o blancas y se utiliza para la elaboración de encurtidos.

    El pepino tipo francés se considera de tamaño mediano y se diferencia de los demás por sus espinas.

    Finalmente, se encuentra el pepino holandés, el cual es uno de los más grandes. Cuenta con 25 centímetros de longitud y su piel es lisa, pero con pequeños orificios.

    Ingredientes:

    • 1 mango
    • 1 manzana
    • 1 pepino cohombro
    • 1 trozo de jengibre
    • Hielo

    Te pede interesar: Zumo para renovar células: zanahoria, naranja y jengibre

    Preparación:

    1. Corta el pepino, mango y manzana en trozos.
    2. Añádelos a la licuadora junto con el jengibre y el hielo. Bate hasta que queden completamente integrados.
    3. No es necesario colar. Sirve y listo.
    4. Si lo deseas, puedes añadir endulzante.

    Propiedades:

    Mango: es antioxidante y anticancerígeno, es un fruto rico en ácido málico, vitamina A y C, componente que contribuyen a la lucha en contra de radicales libres. Aporta un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que quieran bajar de peso.

    Pepino: es diurético, el cual es beneficioso para resolver problemas de infección urinaria. Mejora la digestión porque es una verdura que contiene bastante fibra. También combate dolores musculares, rehidrata y suaviza la piel, relaja los ojos cansados y ayuda al crecimiento del cabello.

    Jengibre: contiene antioxidantes que ayudan a que la piel no pierda elasticidad. Además, favorece a la eliminación de toxinas y estimula el flujo sanguíneo. Si quieres combatir la celulitis, te recomendamos consumir el jengibre en infusiones.

    Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas.

    También puedes ver: Zumo para infección gastrointestinal: zanahoria, manzana, pepino y jengibre