Zumo para mejorar el tránsito intestinal

Iván Lalinde preparó un delicioso batido verde que colabora en los procesos intestinales, mejorando y regulando su función.

13 Ago 2019 10:04Por: canalrcn.com

Una rica mezcla de frutos verdes fue el zumo que Iván Lalinde compartió con todos los televidentes que tienen problemas digestivos o buscan darle una mejora al procesamiento de los alimentos en su paso por el tracto intestinal.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 3 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • ½ pepino
  • 5 cubos de hielo

Te puede interesar: Zumo para combatir la vejez en la piel

Preparación:

  1. Corta la zanahoria, el apio y el pepino y colócalos en el extractor.
  2. En la licuadora coloca el aguacate junto con el líquido que salió del extractor y los cubos de hielo.
  3. Licúa y ¡listo!

Propiedades:

Aguacate: es ideal para la reparación de la masa muscular, razón por la cual resulta ser el favorito de los deportistas. Es un antibiótico natural gracias a su contenido en vitamina E, vitamina C y provitamina A. Regula el sistema nervioso y colabora a la salud cardiovascular.

Zanahoria: contiene hierro, magnesio y fibra, siendo un excelente alimento para mejorar los problemas intestinales. Gracias a su contenido en potasio y fósforo, la zanahoria colabora en los procesos del cerebro.

Apio: regula el tránsito intestinal gracias a la fibra, pues estimula los jugos gástricos combatiendo los gases y la hinchazón abdominal. Es un excelente diurético, antiinflamatorio y hasta logra reducir y regular niveles de tensión en el organismo.

Pepino: nutre las células y actúa como un antiinflamatorio natural. Mejora la salud digestiva por su contenido en agua y fibra; además, mejora el PH del estómago y combate los reflujos. Contiene potasio que regula la presión arterial.

No dejes de leer: Zumo para subir la energía corporal y quitar la pesadez