• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para mantener la salud de los ojos: papaya y zanahoria

    2019-06-26 12:03:42 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida que aporta vitamina A, C y D, las cuales benefician al órgano de la vista.

    La vitamina A es un excelente aliado para la visión, pues mejora la salud de los ojos, evita la degeneración macular y previene la formación de cataratas.

    El alimento más popular que cuenta con este compuesto es la zanahoria, un vegetal que también contribuye al mejoramiento de la visión en la oscuridad, ya que ayuda a sintetizar rodopsina, pigmento en la retina de los ojos que opera en situaciones de poca luz.

    Ingredientes:

    • ½ papaya
    • 3 zanahorias

    Te puede interesar: Zumo para subir la energía: piña, papaya, mora y banano

    Preparación:

    1. Lava muy bien las zanahorias y rállalas.
    2. Retírale la piel a la papaya y córtala en trozos. Asegúrate de apartar las semillas para evitar que se mezcle con la pulpa.
    3. Añade los ingredientes a la licuadora junto con un chorro de agua. Bate hasta integrarlos completamente.
    4. No es necesario que cueles la bebida. Sirve y listo.

    RECUERDA: puedes endulzar con miel de abejas o stevia.

    Propiedades:

    Papaya: ayuda a combatir el estreñimiento, es buena para eliminar parásitos en el intestino gracias a una sustancia llamada carpaina. Posee altos niveles de vitamina C, contribuyendo al aumento de las defensas; además, es buena fuente de ácido fólico, perfecto para mujeres embarazadas.

    Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

    También puedes ver: Zumo para el sistema nervioso: guanábana, fresa, banano y menta