• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para los riñones: zanahoria, pepino y remolacha

    2019-04-02 16:07:51 | Redactado por: canalrcn.com

    El turno de hoy es para los vegetales. Juan Diego realizó una bebida perfecta para desintoxicar el cuerpo y depurar el hígado y los riñones.

    La remolacha tiene origen en Francia y España durante el siglo XV. Se cultivaba por el consumo de sus hojas hasta que la raíz de esta hortaliza ganó popularidad. En 1747, el científico alemán Andreas Marggraf consiguió crear cristales de azúcar extraídos del jugo de la remolacha; 60 años más tarde se construyeron 40 fábricas especializadas en la producción de azúcar de este vegetal.

    Ingredientes:

    • 4 zanahorias
    • 1 pepino
    • ½ remolacha
    • ½ limón

    Te puede interesar: Zumo antioxidante: limón, mango y menta

    Preparación:

    1. Lava muy bien los vegetales y agrégalos al extractor.
    2. Inicia con la zanahoria, luego con el pepino y, por último, la remolacha.
    3. Exprime un limón y añádelo a la preparación.
    4. Si deseas, puedes adicionar un chorro de agua.

    Si no cuentas con extractor de jugos, puedes hacer esta receta en tu licuadora. Corta en trozos los alimentos y añade jugo de mandarina o agua.

    Propiedades:

    Zanahoria: es rica en nutrientes, contiene vitamina A y betacarotenos, los cuales ayudan a promover el buen funcionamiento de la retina humana. Es buena fuente de minerales como potasio, fósforo, yodo y calcio. La zanahoria aporta fibra al organismo, aumenta la producción de saliva y jugos gástricos.

    Pepino: aporta vitamina C, esencial para estimular el sistema inmunológico. Es buena fuente de agua, depura y es diurético. Su bajo valor calórico permite que las personas con sobrepeso reduzcan tallas; por cada 250 gramos de hortaliza, solo aporta 30 calorías.

    Remolacha: fuente de ácido fólico, contiene una cantidad apreciables de fósforo, vitamina B1, hierro y yodo. Previene enfermedades cancerígenas, evita la aparición de tumores en el cuerpo. Beneficias a las personas que padecen de asma gracias a su contenido de vitamina C.

    Limón: ayuda a la digestión y contribuye a calmar síntomas relacionados con el sistema digestivo. Elimina toxinas, disminuye gases y la indigestión. Además, estimula el sistema inmunológico, limpia la piel y es antiinflamatorio.

    También puedes ver: Zumo laxante: aloe vera, linaza, papaya, zanahoria y ciruela