• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para llenarnos de energía

    2019-11-15 10:38:28 | Redactado por: canalrcn.com

    Con la asesoría del médico cardiólogo, Mauricio Acevedo Miño, hoy preparamos un zumo que te servirá para iniciar el día con energía.

    Para el zumo a ciegas de hoy, tuvimos una bomba de color verde. Este zumo, en el que predominan los ingredientes verdes, será ideal para que inicies tu día con mucha energía y ayudando a que tu metabolismo funcione mejor.

    Ingredientes:

    • 1 manzana verde
    • 1 taza de zumo de limón
    • 1 aguacate
    • 1 manojo de espinaca
    • 1 manojo de acelga
    • 6 hojas de lechuga
    • 1 taza de brócoli
    • ½ pepino

    No dejes de ver: Zumo para reducir el colesterol en la sangre

    Preparación:

    1. El día anterior a hacer el zumo lavas todos los ingredientes y los dejas listos.
    2. Corta la manzana en cuatro partes y ponla en la licuadora.
    3. Parte el aguacate a la mitad y añádelo.
    4. Incorpora la espinaca.
    5. Añade la acelga.
    6. Pon las 6 hojas de lechuga.
    7. Incluye el brócoli.
    8. Corta la mitad del pepino e incorpóralo.
    9. Agrega agua y licúa.

    Propiedades:

    Manzana verde: Una pieza de manzana verde aporta tan solo 80 calorías. Pese a esto, su contenido de hidratos de carbono y aminoácidos hacen que sea una importante fuente de energía.

    Limón: La energía que acumulan las personas procede de los átomos y moléculas contenidas en los alimentos. El limón es uno de los alimentos con mayor carga de iones negativos lo que deriva en una fuente enorme de energía para tu organismo.

    Aguacate: Se trata de un alimento clave para quien practique deporte, sea niño, joven o adulto. Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como de desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina, que ayuda a su aprovechamiento).

    Espinaca: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.

    Acelga: Debido a su alto contenido en hierro, y también a la presencia de cobre, ayuda a tratar la anemia ferropénica. Es interesante tener en cuenta que este hierro será mejor absorbido gracias a la vitamina C que ya posee la acelga en abundancia.

    Lechuga: Es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio. Consumir 100 gramos de lechuga aportará al organismo la cantidad diaria necesaria de vitamina A y betacarotenos.

    Brócoli: El brócoli es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura crucífera nos ayuda en la quema de grasa, ya que tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante, con lo que es un buen alimento para controlar nuestro peso. Por si fuera poco, también es rico en fitoquímicos que combaten el cáncer.

    Pepino: Uno de los componentes del pepino es la sílice, que tiene muchos beneficios para la salud. Es un mineral con la capacidad de fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo. Es decir, fortalece los músculos, ligamentos, tendones, cartílagos y hasta los huesos.

    Te recomendamos: Zumo para disminuir los síntomas de la menopausia